Los Príncipes presidirán el funeral de Estado

Los Príncipes de Asturias presidirán este martes el funeral de Estado que se oficiará en la sede la Brigada Paracaidista de Paracuellos del Jarama (Madrid) a partir de las once (hora peninsular) por los seis militares muertos en el atentado perpetrado en Líbano contra las tropas españolas.

Al funeral asistirá también el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega; el ministro de Defensa, José Antonio Alonso; otras altas autoridades del Estado y representantes de los partidos políticos, entre ellos el líder del PP, Mariano Rajoy, y el secretario de Organización del PSOE, José Blanco.

Los féretros con los restos mortales de los militares fueron trasladados esta madrugada desde territorio libanés a Madrid en un avión Boeing 707 de la Fuerza Aérea Española en el que viajó también José Antonio Alonso.

El avión aterrizó en la base aérea de Torrejón de Ardoz, donde los restos mortales de los soldados fueron recibidos por el Príncipe de Asturias y el jefe del Ejecutivo.

El funeral por los soldados será el primer acto al que asista la Princesa de Asturias después de dar a luz a su segunda hija, la Infanta Sofía, aunque se trata de un hecho excepcional, ya que tiene suspendida temporalmente su agenda de trabajo por periodo de lactancia.

Etiquetas
stats