La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Problemas en la recepción de las papeletas para el voto por correo en Barcelona

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

Los electores de la provincia de Barcelona no han podido enviar su voto por correo porque se están imprimiendo por el retraso provocado por la presentación de cuatro recursos de amparo en el Tribunal Constitucional (TC) por parte de diversas formaciones políticas.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, el delegado provincial del Censo de Barcelona, Joaquim Besser, ha asegurado que las esperan recibir este miércoles y que, como muy tarde, llegarán el lunes a las casas de los electores afectados.

El plazo para enviar el voto se acaba el miércoles 16, pero el delegado no ha descartado que éste se alargue.

“Está propuesto aplazarlo para que pueda depositarse el voto en las oficinas postales. Hemos pedido que se prorrogue al máximo posible para poder llegar a las urnas el 20. Posiblemente pueda ser el viernes” 18 de noviembre, ha afirmado.

El retraso en el envío de papeletas también ha afectado a Girona, Lleida y Tarragona con “algún retraso”, pero no como en Barcelona, ya que se han tenido antes las candidaturas que se presentan.

Con la modificación de la ley orgánica electoral son necesarias 4.000 firmas para poderse constituir como partido político, y cuatro formaciones a quienes han denegado el permiso, presentaron recurso de amparo en el TC, resolviéndose el último el martes.

Etiquetas
stats