Quiroga resalta que entre PP y PSE hay “confianza, lealtad y proyecto”

CIUDAD REAL, 15 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Parlamento Vasco, Arantxa Quiroga, ha defendido en Ciudad Real que PP y PSOE han sido capaces de llegar a un pacto en su comunidad “porque hay confianza, lealtad y proyecto” a pesar de las “dificultades que está poniendo el PNV y Zapatero”.

La presidenta del Parlamento vasco ha realizado estas manifestaciones durante su visita al Ayuntamiento de Ciudad Real, donde ha sido recibida por la alcaldesa, Rosa Romero, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

En este marco, Quiroga, respecto a dicho pacto, ha manifestado que “el Partido Popular y el Partido Socialista de Euskadi han sabido entender que las últimas elecciones abrían la oportunidad histórica de iniciar una nueva etapa de hacer política”.

“No hay manuales que digan como comportarse en el País Vasco porque este pacto es inédito, pero es lo que estamos construyendo día a día en esta tierra”, ha dicho la presidenta de la Cámara vasca.

Matizando que las circunstancias no son las mismas, ha expresado igualmente “que el cambio es posible, y España y Castilla-La Mancha, se merecen una oportunidad de que los ciudadanos exijan a sus responsables políticos hechos, y cuando no se sabe gobernar, hay que dejar que los ciudadanos hablen y sean otros los que asuman la responsabilidad de gobierno”.

Asimismo, la Presidenta del Parlamento Vasco ha aprovechado su visita a Ciudad Real “para dar las gracias a los ciudadanos por estar ahí y apoyar a los vascos y vascas que están luchando por la libertad” , reconociendo que “desgraciadamente ETA existe, es verdad que no mata, pero sigue extorsionando y produciendo miedo en la sociedad vasca”.

Por su parte, la primer edil capitalina le ha dado la bienvenida a la ciudad manifestando “que es todo un honor y un orgullo tenerla en una ciudad en la que en muchas ocasiones, por culpa del terrorismo, los ciudadrealeños nos hemos sentido vascos”.

En este sentido Rosa Romero ha pedido a Arancha Quiroga “como máxima representante de la soberanía popular del pueblo vasco ”que traslade a la ciudadanía vasca que estamos con vosotros, especialmente ahora que se ha producido un cambio en el gobierno de esa comunidad autonóma“.

La alcaldesa ha destacado que la presidenta del Parlamento Vasco es “un ejemplo de responsabilidad y compromiso por la libertad y su tierra al propiciar el pacto de gobernabilidad entre el PP y el PSE”.

“Aquí --ha dicho Romero-- también estamos en un momento de cambio, e igual que se ha dado en el País Vasco tras 30 años de gobierno del PNV, también es posible un cambio de Gobierno en Castilla-La Mancha y en España”.

Etiquetas
stats