Rajoy recuerda a Aguirre que están “para resolver problemas” no para quejarse

MÉRIDA, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho que los gobernantes están “para resolver problemas y no” para quejarse “de su existencia”, al ser preguntado sobre el polémico comentario privado de Esperanza Aguirre a Alberto Ruiz-Gallardón que fue captado por los micrófonos en un acto en Madrid.

Mariano Rajoy ha respondido que “todos” saben que “hay dificultades en los ingresos públicos” y que España tiene un “endeudamiento muy fuerte” porque se debe “mucho dinero”. “Pero lo gobernantes o los que aspiramos a eso estamos para resolver los problemas y no para quejarnos de su existencia”, ha sentenciado el líder de los 'populares'.

Cabe recordar que las palabras exactas de Aguirre en el citado comentario al alcalde de la capital de España fueron que el Gobierno de la comunidad madrileña no tiene un “puto duro”.

“Hay que decir la verdad, es decir la situación es difícil, el Gobierno que llegue aquí en Extremadura y el que llegue al Gobierno de la Nación no lo va a tener fácil, pero insisto para eso estamos, y nosotros a la gente le vamos a decir la verdad, y le vamos a decir que esto no es fácil”, ha explicado Mariano Rajoy.

No obstante, el presidente nacional del PP ha destacado que “España es un país con un gran potencial con muchas posibilidades”, de modo que con “unos gobiernos que generen confianza” se le dará “la vuelta a la triste situación que estamos viviendo”.

Mariano Rajoy ha explicado que el PP quiere “reducir” la deuda y déficit público mediante tres prioridades, que son la creación de empleo, la austeridad y la ayuda al emprendedor para que genere puestos de trabajo.

El líder del PP ha hecho estas declaraciones junto a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el portavoz del partido en el Senado, Pío García Escudero, momentos antes de dar comienzo el acto de toma de posesión de José Antonio Monago como presidente de la Junta de Extremadura, en el Museo Romano de Mérida.

Rajoy ha reivindicado el estilo austero de los nuevos gobiernos autonómicos del PP, con una reducción de consejerías en todos los casos, que en Extremadura será de las once anteriores a siete.

Etiquetas
stats