Rajoy pide a Blanco que actúe con arreglo “al listón que le ponía a los demás”

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido al ministro de Fomento y portavoz del Ejecutivo, José Blanco, que, en relación a su presunta implicación con el 'caso Campeón', actué “con arreglo a parámetros y al listón que le ponía a los demás”, según los cuales “no es que tuviera que dimitir, es que ya habría dimitido”.

En una entrevista con ABC Punto Radio, recogida por Europa Press, Rajoy ha criticado que el ministro ahora “pide para él lo que siempre le ha negado a los demás”. En concreto, ha defendido que el ministro siempre “ha negado a los demás la presunción de inocencia” y “no ha apoyado ni ha tenido la más mínima comprensión cuando los demás pedían que no se hagan juicios mediáticos”. “Ël ha pedido el respeto que siempre le ha negado a los demás”, ha remachado el máximo dirigente del PP.

Rajoy no ha querido pronunciarse acerca de si considera que el portavoz del Gobierno es culpable o no porque “nunca” le han gustado “los inquisidores”, aunque ha recordado que Blanco “ha dicho de todo y de todos”. “Yo no voy a ser inquisidor y Blanco, que se defienda como pueda y que la Justicia actúe -ha remachado--. Yo no soy como él”.

Asimismo, al ser preguntado en otro momento de la entrevista por la independencia de la Fiscalía General del Estado, ha criticado su actuación en el 'caso Campeón', porque “en mitad de la instrucción”, Cándido Conde Pumpido “cambió el fiscal”.

A su juicio, el máximo representante del Ministerio Público no tiene “ni un mínimo de pudor” en estos asuntos, ya que a los políticos que son de su “cuerda” les “manda unos fiscales” y a los que no, otros.

Etiquetas
stats