Rajoy y Cospedal reúnen a 12.000 personas en la Plaza de Toros de Toledo

TOLEDO, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, y la secretaria general del partido y candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, han llenado este sábado la Plaza de Toros de Toledo, en la que han reunido a casi 12.000 personas, según han informado fuentes 'populares'. Esta comunidad autónoma es un feudo clave en estos comicios, ya que el PP aspira a desbancar a José María Barreda, después de treinta años de gobiernos socialistas.

Pese a que el día ha amanecido lluvioso en la provincia, esta tarde ha concedido una tregua y ha permitido a los 'populares' abarrotar el coso toledano con miles de militantes del partido, que han venido de todas la provincias castellanomanchegas. “Esta mañana estaba lloviendo y habéis salido todos. Gracias por haber llevado los huevos a las monjas”, ha expresado gráficamente Vicente Tirado, secretario general del PP en Castilla-La Mancha.

La plaza tiene un aforo de 8.530 personas, pero los organizadores han colocado alrededor de tres mil sillas junto al escenario, llegando así a abarrotar el coso con más de 11.5000 personas. Los asistentes --la mayoría portaba banderas del PP y de España-- han abierto el acto coreando “El cambio se siente”, “Zapatero dimisión” o “sí, sí, sí, el cambio ya está aquí”, “Cospedal, presidenta”. Además, numerosos jóvenes de Nuevas Generaciones del partido llevaban camisetas azules con el lema 'Puedes confiar, Cospedal presidenta'.

SIN MÍTINES EN LA PLAZA DESDE 1995

Este acto de Rajoy y Cospedal tiene un gran valor simbólico, dado que la plaza de toros de Toledo no acoge ningún mitin de este tipo desde la campaña para las municipales y autonómicas de 1995, según han asegurado fuentes del PP. En las elecciones generales de 1993, tanto Felipe González como José María Aznar ofrecieron allí sendos mítines y ambos consiguieron completar la plaza.

El presidente del PP tiene previsto volver a Castilla-La Mancha el 20 de mayo, ya que ofrecerá un mitin en Ciudad Real el día de cierre de la campaña electoral. También este domingo el ex presidente del PP, José María Aznar, arropará a la secretaria general de los 'populares' en un acto en Guadalajara.

Castilla-La Mancha es una comunidad clave en las elecciones del 22 de mayo y prueba de ello es que se ha convertido en el principal campo de batalla de socialistas y 'populares'. El partido de Rajoy aspira a desbancar al socialista José María Barreda del gobierno regional, después de 30 años gobernando el PSOE en esta comunidad.

RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS

Según la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicada el pasado jueves, Cospedal lograría la mayoría absoluta con 25 escaños (tiene 21), uno más que el PSOE del actual presidente José María Barreda, que obtiene 24 (26 ahora).

De acuerdo con los datos que maneja el PP, Cospedal también se alzaría con la Presidencia de Castilla-La Mancha, ya que en Ciudad Real la ventaja sobre el PSOE podría alcanzar los 2,5 puntos; en Guadalajara sacarían 15 puntos a los socialistas (se necesitan 10.5 puntos para desempatar el número par de escaños) y en Toledo esa distancia se sitúa en torno a los 8 puntos, que les podría proporcionar un escaño más que al PSOE, según han indicado a Europa Press fuentes 'populares'.

Etiquetas
stats