Rajoy: “ETA-Batasuna no se puede presentar a las elecciones”

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado, un par de horas después de que la izquierda abertzale presentara los estatutos de su nuevo partido, que “ETA-Batasuna ni ninguna de sus franquicias” pueden concurrir a las elecciones que se celebran el próximo 22 de mayo.

“Ni ETA-Batasuna ni ninguna de sus franquicias se pueden presentar a las elecciones autonómicas y municipales”, ha manifestado el líder de los 'populares' en un apunte colgado en su página de Facebook, que ha recogido Europa Press.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha exigido al Gobierno que cumpla con “total exactitud” la Ley de Partidos Políticos y “utilice todos los instrumentos que le da el Estado de Derecho para impedir que Batasuna pueda estar otra vez en las instituciones”.

Aunque ha dicho que la “legitimidad” para entablar el procedimiento corresponde al Ejecutivo, Cospedal ha señalado que su partido hará “cuanto esté a su alcance” para que la izquierda abertzale no esté en los comicios.

“Batasuna no puede presentarse a las elecciones ni con un nuevo partido ni con listas blancas ni formando parte de otros partidos legales o de listas de otros partidos legales”, ha declarado Cospedal en una rueda de prensa. Según ha añadido, no basta con condenar lo que se haga ahora sino también “lo que se hizo” en el pasado

Etiquetas
stats