La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Rajoy pide el voto para que España vaya a Europa a “opinar” y no a que “le den instrucciones”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido el voto a los españoles para que España pueda ir a Europa a “opinar y contribuir” y no a que “le den instrucciones”.

En un almuerzo mitin celebrado en una cooperativa agrícola del Sur de Tenerife, Mariano Rajoy ha insistido este jueves en que de ganar las elecciones, los ciudadanos tendrán un Gobierno que “diga la verdad”, que dirigirá el país con “responsabilidad, rigor y con compromiso” y que será “competente” para que “no se repitan las frivolidades de los últimos años”.

También ha dicho que hay que gobernar “con prudencia, pensando las cosas, con valentía, justicia, firmeza y con diálogo, tomando decisiones en defensa del interés general”. Ha prometido además una política económica “ordenada”, porque “no se puede vivir en la improvisación y en la ocurrencia, tal y como se ha hecho estos años”.

En este sentido, ha incidido en que el nuevo Gobierno se enfrentará a una situación “muy difícil” porque “la herencia que deja el PSOE es complicada y porque el entorno internacional y europeo no ayuda nada”. Por eso, ha insistido en que el PP necesita “sumar a mucha gente que dé su confianza para dar lugar a una situación distinta y a un Gobierno diferente que tiene por delante una tarea gigantesca”.

Mariano Rajoy ha solicitado a todos los votantes canarios que “no se queden fuera del cambio político que se va a producir en España” y que se sumen al proyecto del PP, “un proyecto para seguir en el euro, para crear empleo, para mantener y mejorar las políticas sociales en España, para que nuestro país recupere su lugar en Europa y esté entre los mejores”.

Etiquetas
stats