Rajoy: ''Gobernar no es instalarse en un tiovivo''

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha advertido al presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, de que gobernar “no es instalarse en un tiovivo” y ha subrayado la necesidad de que exista un programa de gobierno. Dicho esto, ha indicado a los suyos que ha llegado la hora “de los buenos gobernantes y de los buenos gestores”.

“No se puede cambiar de opinión todos los días; gobernar no es instalarse en un tiovivo, gobernar es tener visión de futuro, fijar un objetivo claro, presentar un paquete de medidas y luego llevarlas a cabo”, ha manifestado el popular durante su intervención con motivo de la presentación de los candidatos municipales del partido en la isla de Gran Canaria.

Rajoy ha señalado que España necesita reformas en diferentes campos, como en el ámbito fiscal, y destacó la necesidad de fomentar la emprendeduría, ya que los autónomos y las pymes dan trabajo al 80 por ciento de las personas.

Además, ha recalcado que ha llegado la hora de “los buenos gestores y los buenos gobernantes”, por ello pidió a los candidatos de su partido que se dediquen a “lo prioritario y lo urgente”.

“No olvidéis que somos servidores de los vecinos y que nuestra primera obligación es atender a los intereses generales y servir”, ha proclamado.

Así se manifestaba el líder de los populares que afirmaba que España “tiene muchísimos retos” y cuyo “gran objetivo” es la creación de empleo y acabar con el paro porque quien tiene trabajo, dijo, “se siente útil y contribuye a la mejora” tanto particular como general.

Añadió que el empleo sirve además para incrementar los ingresos, el consumo o los impuestos por producción, entre otros.

“Fracaso” en políticas sociales

Rajoy ha afirmado que el PSOE ha vuelto a fracasar en las políticas sociales, ya que mientras con el PP en el poder entraron en la Seguridad Social 4,5 millones de personas a cotizar, con los socialistas “sólo 200.000 personas se han incorporada a cotizar”.

“El mundo está lleno de personas bien intencionadas pero quien no sabe gestionar la economía no puede hacer políticas para la mejora de su país ni atender a las personas que están en mayores dificultades”, apuntilló y recordó así los reproches que ya hizo el jueves a José Luis Rodríguez Zapatero en el Congreso de los Diputados.

Agregó que el Partido Socialista “ha puesto a España en una situación de enorme dificultad” pero afirmó que “van a sacar” de la misma a los ciudadanos.

Criticó que Zapatero haya sido el “presidente que más recortes sociales ha realizado en la historia”, citando al respecto la congelación de las pensiones, “saltándose” el Pacto de Toledo, o la eliminación del cheque bebé, entre otras.

“Ha hecho el mayor recorte de las políticas sociales en la democracia porque no ha sabido gestionar la economía”, apostilló.

Asimismo, Rajoy resumió en inversión y confianza los aspectos necesarios para salir de la situación de crisis y apuntó que para generar confianza lo que se necesita “es un gobierno serio con gente capaz, competente; menos ideología y mucha más competencia”.

Alabanzas a Soria y Bravo de Laguna

Rajoy también tuvo palabras para los candidatos de su partido en la isla, entre ellos para José Manuel Soria que aspira al Gobierno canario y le sugirió que a su defensa de ser canario y español una, como él, la de gallego.

De esta forma, recordaba así la disputa que Soria tuvo esta semana con el presidente canario, Paulino Rivero, donde el popular defendió tanto ser canario como español.

Asimismo, tuvo palabras para el candidato popular al Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, del que dijo que “tiene muchísimo que aportar y muchísimo qué hacer”.

En referencia a Las Palmas de Gran Canaria donde el PP ha presentado como candidato a Juan José Cardona, Rajoy destacó que “es una de las ciudades más importantes” de España, con “mucho presente y mucho futuro”, por lo que consideró que las cosas se pueden hacer “mucho mejor” que en la actualidad.

“Conozco un director de orquesta que ni siquiera sabe dirigir la orquesta”, apuntó en relación al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra (PSOE).

Etiquetas
stats