Rajoy dice que el Gobierno retrasa la salida de la crisis por interés partidista

SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha advertido de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y “su candidato”, en referencia a Alfredo Pérez Rubalcaba, “no pueden, por puro interés partidista, ir en contra de la voluntad de los españoles y retrasar todavía más la salida de la crisis”.

Durante su intervención en la Intermunicipal del PP que se celebra en Sevilla, Rajoy ha manifestado que España necesita para salir de la crisis claridad, certidumbre, seguridad en el futuro y confianza, y todo eso “sólo lo pueden dar los españoles con su voto”. “No dejar hablar a los españoles es ponerle otro freno más a la salida de crisis”, según Rajoy, para quien los españoles están dispuestos y ansiosos y quieren “ponerse manos a la obra ya”.

“Ya han hecho mucho daño a los españoles y ya no podemos perder más tiempo”, ha sentenciado el presidente del PP, para quien con el Gobierno de Zapatero sólo hay “incertidumbre, desconfianza, dudas y ningún mensaje ilusionante para invertir y para consumir, que es lo que necesita España”.

Ha manifestado que este viernes se han conocido dos datos que revelan la “gravedad de la situación que estamos viviendo”, uno de ellos que la venta de coches en España ha caído en el último mes el 31 por ciento y que se están vendiendo los mismos coches que hace 18 años, lo que es “enormemente preocupante” por cuanto la venta de vehículos es un factor muy importante de la actividad económica.

Asimismo, se ha referido a los datos de paro que ha dado a conocer Eurostat, donde se refleja que en Europa el nivel se mantiene en el 9,9, mientras que en España es del 20,9, más del doble y aumenta dos décimas.

Lo más importante para el PP, según ha agregado, es que en España hay cinco millones de españoles que quieren trabajar y no pueden; que el 45 por ciento de los jóvenes quieren trabajar y no pueden; que hay mucha gente que lo pasa mal y tienen grandes dificultades para llegar a final de mes, y que no hay crédito para las pequeñas y medianas empresas, los autónomos y las familias, y, por ello, no hay consumo. Para Rajoy, sin consumo y sin inversión, es imposible la recuperación.

Ante esta situación, el presidente del PP ha mostrado su preocupación por “la absoluta y total falta de certidumbre para el futuro”, apuntando que con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, lo único que es seguro “es que todo está en el aire; que un día se dice una cosa y al día siguiente se dice o se hace la contraria, y que estamos instalados permanentemente en una montaña rusa y no sabemos lo que se puede aprobar hoy, lo que no se puede aprobar mañana o si lo que se ha aprobado ayer se va a mantener pasado mañana”.

Rajoy ha insistido en que España necesita para salir de la crisis claridad, certidumbre, seguridad en el futuro, y confianza, 2y todo eso sólo lo pueden dar los españoles con su voto“.

Etiquetas
stats