La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Rajoy ve absurda la petición de Ibarra del turismo sanitario y cree que el PSOE le “excomulgaría” si lo hubiera dicho él

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, tildó de “absurda” la petición que hizo ayer el ex presidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra en favor de “una sanidad sólo para los españoles”. “Aquí tenemos una sanidad pública y todas las personas que vienen tienen los mismos derechos que los españoles”, defendió, para precisar que, de igual manera, tienen las mismas obligaciones.

“Eso lo digo yo y el mismo Ibarra y PSOE me excomulga como mínimo”, indicó Rajoy en declaraciones en Telecinco, recogidas por Europa Press, respondiendo así a las advertencias del histórico dirigente socialista sobre el “turismo sanitario” de personas que desde otros países se desplazan a España para operarse en la sanidad pública española.

“¿Qué quiere decir que no puede entrar en un hospital español nadie que no pueda ser español?”, se preguntó el líder del principal partido de la oposición, quien añadió que de ser así “está diciendo algo absurdo”. “Lo que dice Ibarra es absurdo”, remachó.

Tras ello, incidió en que la sanidad pública debe atender a “todas” las personas que vienen a España porque “tienen los mismos derechos que los españoles”. “Ahora bien, también las mismas obligaciones”, añadió, para concluir: “Todos somos seres humanos”.

Etiquetas
stats