Rajoy: El PP ha demostrado que Cantabria “puede tener un Gobierno serio y sin estridencias”

El candidato del Partido Popular asegura que “cumplirá con Cantabria, y si no, al tiempo”

SANTANDER, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno de la Nación, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes en Santander que “cumplirá con Cantabria, y si no, al tiempo”. Asimismo, ha destacado que el PP ha demostrado que Cantabria “puede tener un gobierno serio, sin estridencias, responsable y que actúa con rigor y compromiso”.

Aunque indirecta, ésta fue la única alusión de Rajoy a los ocho años de gobierno de coalición PRC-PSOE, presidido por el regionalista Miguel Angel Revilla, al que sí que se refirieron más directamente el presidente del PP, Ignacio Diego, y la candidata al Congreso, Ana Madrazo, que habló del líder del PRC como “el del bigote”.

Rajoy puntualizó que “vienen tiempos difíciles y hay que saber priorizar”. Sin embargo, aseguró que “cumplirá con Cantabria”. “He tomado buena nota” del apoyo del PP de Cantabria y “se notará”, insistió.

El presidente nacional del PP afirmó que los últimos años “han sido duros” y el PP en Cantabria “ha tenido que superar circunstancias muy difíciles”, pero “ha dado la cara, ha estado a la altura de las circunstancias y ha logrado cambiar las cosas”. “Hemos ganado la confianza mayoritaria de los cántabros” y ahora, el Gobierno de Ignacio Diego está demostrando con sus “primeros pasos”, todos “en la buena dirección”, que “había una alternativa y que Cantabria puede tener un Gobierno serio y sin estridencias”, subrayó.

Rajoy comenzó su intervención en un abarrotado Palacio de Festivales entre gritos de “presidente, presidente”, en un ambiente que calificó de “impresionante”. “Me emociona, y me obliga mucho en el futuro”, afirmó, valorando el hecho de que tantas personas se hayan desplazado hasta Santander para asistir a este acto “un día

entre semana y a las 12.30 del mediodía“.

“TÚ SÍ QUE VALES”

El candidato del PP fue interrumpido en numerosas ocasiones por el público, con comentarios como 'te queremos' o 'tú sí que vales', a los que respondió “yo también quiero a Cantabria” o “mucho más vales tú y todos los que estáis aquí”.

Tanto el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, como el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, destacaron que Rajoy es el dirigente nacional que más ha visitado la región. “Y más que me hubiera gustado venir -replicó el candidato popular- porque no soy tonto; me gusta Cantabria, mi partido y vosotros, y seguiré viniendo en el futuro”, dijo.

También se declaró “muy orgulloso y muy contento” de la “excelente” candidatura que su partido presenta en Cantabria, con “gente que conoce muy bien los problemas de España y Cantabria, y personas -dijo- equilibradas, sensatas, razonables y moderadas”.

Etiquetas
stats