La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Rajoy, sobre el PSOE: “Hay que ser un hincha furibundo para confiar en ellos”

SANTANDER, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado este sábado que “hay que ser un hincha furibundo o tener una generosidad ilimitad para confiar” en el PSOE. De esta forma, ha apelado al voto de los militantes y simpatizantes socialistas, cuya “confianza” no se merecen los dirigentes socialistas, después de su gestión en la última legislatura.

“El PSOE ha fallado a sus bases”, ha afirmado, en una actuación que “pasa de lo injusto a lo ofensivo” y por la que reclama la confianza de estos votantes, a los que ha “engañado”, dejando “en una situación imposible a este país”.

El presidente del PP ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de ser el responsable del “mayor recorte en derechos sociales de la historia de la democracia en España”.

Y lo ha hecho en Santander, en el Palacio de Exposiciones, justo en el mismo escenario donde esta semana el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que quienes decían que su Ejecutivo había realizado recortes sociales mentían “como bellacos”.

Rajoy ha censurado estas aseveraciones, y ha ironizado preguntando al público asistente si habían sido ellos quienes decidieron la congelación de las pensiones, la bajada de los sueldos de los funcionarios, o la supresión del 'chequé bebé', de la deducción de los 400 euros en el IRPF o de la deducción por compra de vivienda, entre otras medidas.

A su juicio, el “miedo” sólo hay que tenerlo a los gobiernos “incompetentes que no sepan gestionar la economía”. Tal y como ha dicho, “es difícil de discutir que cuando gobierna el PSOE sube el paro y cuando gobierna el PP sube el empleo”.

“Volveremos otra vez y volveremos a arreglarlo”, ha aseverado, pronosticando que “estas elecciones las va a ganar la moderación, la seriedad, los que dicen las cosas a la cara, saben crear empleo y gestionar la economía” y, por contra, “van a perder los que insultan, los del paro, los de los recortes sociales, los que no han dicho la verdad”.

El presidente ha recordado cuando los dirigentes del PSOE aludían a que se podía aprender economía “en dos tardes” y, del mismo modo, ha sentenciado que “no se puede recuperar la confianza con cuatro discursos en una campaña electoral”.

Rajoy se ha expresado así en un mitin en Santander, al que han asistido más de 3.000 personal, y al que han asistido, entre otros, el diputado nacional y ex presidente, José Joaquín Martínez Sieso; los senadores Gonzalo Piñeiro y Leticia Díaz, y el presidente del Real Racing Club, Francisco Pernía.

Etiquetas
stats