Rajoy: “Plantear la reforma del modelo de financiación autonómica es plantear el reparto de lo que no hay”

NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 24 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado este lunes que ahora “toca ser responsables” y que, por tanto, plantear “la reforma del modelo de financiación autonómica es plantear el reparto de lo que no hay”.

“Ahora mismo no se puede repartir lo que no hay”, ha enfatizado el jefe del Ejecutivo a su llegada a Nueva York, donde asistirá a la reunión de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Rajoy ha recalcado que el país pasa por un momento “muy complicado” en cuanto a la situación económica. “El problema de las administraciones es que no hay ingresos”, ha apostillado, y por tanto, plantear la reforma de financiación autonómica es buscar “el reparto de lo que no hay”.

“Lo sensato es no añadir otro problema”, ha indicado Rajoy, que no obstante ha dejado abierta la puerta de cara al futuro. “La prioridad es el sentido común. Después de hacer una evaluación plantearemos este asunto”, ha dicho.

En cualquier caso, el presidente ha subrayado que ahora “toca ser responsable” y el objetivo del Gobierno “tiene que ser el de crear empleo”.

Etiquetas
stats