Rajoy: “Los Presupuestos son los del paro, la subida de impuestos y la expansión de la deuda”

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, resumió el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010 como “los del paro, la subida de impuestos y la expansión de la deuda pública”, todo ello tras arremeter contra los grupos parlamentarios que previsiblemente apoyarán las cuentas anuales, especialmente al PNV.

Durante la defensa de la enmienda a la totalidad de los Presupuestos presentada por el grupo Popular en el Congreso, Rajoy arrancó señalando que los Presupuestos han sido diseñados para “poner las cosas peor” y se basan en previsiones macroeconómicas sin credibilidad. Así, aseguró que sería necesario un debate sobre los Presupuestos “basado en realidades y no en fantasías”.

Además, Rajoy aseguró que no permitirán mejorar los niveles de competencia de la economía y generarán una situación de “emergencia fiscal”, en la que la subida de impuestos “no supondrá mejorar el déficit público más allá de un punto del PIB, algo menos del 15% del déficit previsto por el Gobierno”.

Así, auguró que el déficit público se convertirá en “estructural”, por lo que, a su juicio, “resulta increíble la previsión de retomar en dos ejercicio el límite del 35% de gasto público contemplado en el Pacto de Estabilidad y Crecimiento”.

Rajoy acusó también el Gobierno de ser “incapaz” de reducir el paro, algo que consideró un “colosal fracaso”, y recordó al Gobierno que el pago de las prestaciones por desempleo es una obligación del Gobierno y no algo de lo que “presumir”. “Estos Presupuestos disfrazan la realidad, maltratan a la economía y perjudican a los españoles. El mejor favor que podemos hacer a los españoles es decir retírenlos”. “Traigan otra cosa”, apostilló.

Rajoy tuvo tiempo también para lanzar un dardo a Coalición Canaria (CC) y, especialmente, al PNV, grupos que previsiblemente apoyarán mañana los Presupuestos. En este sentido, señaló que “cuesta trabajo entender cuáles pueden ser los beneficios de unos Presupuestos que van a hacer crecer el paro también en el País Vasco”.

Etiquetas
stats