Rajoy cree que Rubalcaba podría ser su rival en las próximas elecciones

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, considera que el vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, es el que tiene en este momento más posibilidades de ser su rival en las próximas elecciones generales. Sin embargo, cree que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, podría replantearse repetir y presentarse a la reelección para responder a la “campaña de humillación” que, a su juicio, está sufriendo por parte de su propio partido.

Así lo expuso Mariano Rajoy en una conversación informal que mantuvo el sábado por la noche con un grupo de periodistas --en el marco de la Convención Nacional que el partido ha celebrado durante tres días en Sevilla-- cuando se le preguntó a quién creía que tendría como oponente en las elecciones de 2012.

Es la primera vez que el líder del PP cita en primer lugar a Rubalcaba , ya que, hasta ahora su tesis era que Zapatero sería con toda probabilidad el candidato del PSOE. En cualquier caso, Rajoy está seguro de que ganará a cualquier candidato socialista y así lo manifestó hace unas semanas en un acto en Ciudad Real al afirmar que le daba igual que el cabeza de cartel de los socialistas fuera “Zapatero, Rubalcaba, Pepiño o la Chacón”.

Sobre Rubalcaba, Rajoy ya advirtió hace tan solo una semana en una entrevista que si el vicepresidente del Gobierno fuera el cabeza de cartel del PSOE tendría que dar explicaciones sobre los “muchos puntos oscuros” que tiene en su biografía, al tiempo que recalcó que es “cómplice” de las políticas llevadas a cabo por el presidente del Gobierno.

Etiquetas
stats