Rajoy dice que Zapatero será recordado por la desaparición del Libro de Familia

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP y líder de la oposición, Mariano Rajoy, augura que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, será recordado por la desaparición del Libro de Familia.

“Parece que de este periodo de Gobierno sólo quedará el recuerdo de que con Zapatero desaparición el Libro de Familia”, ha manifestado Rajoy preguntado sobre política familiar en una entrevista en el periódico 'cermi.es' recogida por Europa Press.

En este sentido, ha añadido que la familia “ha sido la gran desconocida durante estos años de Gobierno del Partido Socialista”. “El cheque-bebé y su supresión son un ejemplo entre otros muchos que podrían aportarse”, ha apuntado.

Por otra parte, se ha referido a la Ley de Dependencia para afirmar que “quedan temas por resolver”, entre los que ha citado “el problema de la financiación, el deficiente baremo para valorar las discapacidades, la lentitud en los trámites, la falta de medidas a favor de las personas dependientes menores de tres años o la situación que viven las personas con discapacidad de tipo psíquico o mental”.

En cuanto a la legislación en materia de discapacidad, el líder de la oposición ha constatado en los últimos años “una pérdida de ritmo a la hora de poner en práctica normas y políticas que se habían aprobado anteriormente con el Gobierno de Partido Popular”.

“A mi juicio la escasa voluntad política hacia el sector se ha hecho patente en la actitud renuente del Gobierno a la hora de renovar el acuerdo sobre empleo que en su momento el Gobierno del PP firmó con el Cermi”, ha añadido.

Etiquetas
stats