La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Rajoy cree que Zapatero es una “máquina de generar desconfianza”

ALCORCÓN, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que España “necesita generar confianza”, algo que “no se plasma en el Boletín Oficial del Estado, ni produce efectos jurídicos, pero sí de otro tipo” y ha apuntado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha convertido “en una máquina de generar desconfianza” que mantiene a los ciudadanos instalados en “el sobresalto”.

Rajoy se pronunciaba así durante el discurso ofrecido ante cerca de 1.400 personas reunidas en la cena de Navidad del PP de Madrid, que este año se ha celebrado en Alcorcón, y a la que han asistido la presidenta de la formación a nivel regional, Esperanza Aguirre; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el candidato a la Alcaldía de la localidad, David Pérez.

“España necesita muchas cosas, pero la decisiva, la que no se plasma en el BOE, no produce efectos jurídicos pero sí de otro tipo, es generar confianza y este Gobierno y este presidente ha sido una verdadera máquina de generar desconfianza en nuestro país y fuera, por esto tenemos los problemas con los mercados y no hay crédito, ni inversión ni consumo”, ha aseverado.

Por ello, ha recordado que en el mes de julio el PP planteó al Gobierno “que le diera la palabra al conjunto de los ciudadanos” para que los españoles se pronunciaran y dijeran si creían que había que cambiar de gobierno.

“Esta es nuestra posición. No confiamos en el Gobierno de España porque todos los días da sobradas muestras para desconfiar de él. Es un gobierno que nos ha instalado en el sobresalto”, ha agregado.

Rajoy ha acusado al Ejecutivo de instalarse en la “rectificación y el sobresalto” y ha puesto como ejemplo algunos cambios que ha llevado a cabo en su política los últimos años, entre los que ha citado la negación de la crisis y el posterior reconocimiento de la misma, o la supresión de los 426 euros de ayuda a los parados. “No se puede gobernar instalándose en la rectificación permanente”, ha considerado.

“SEMANAS 'MÁS LO QUE QUERÁIS'”

Asimismo, se ha mostrado incapaz de definir cómo han sido las últimas semanas para los españoles - “son las semanas 'más lo que queráis'”, ha llegado a decir--, en las que se han producido “gravísimos problemas para los mercados, problemas en Marruecos” y en las que se ha aprobado un Real Decreto “con recortes sociales y para rematar la huelga de controladores y la solución que le dio el Gobierno de España”.

Para el líder de los 'populares' todo esto “no se ha producido porque ninguna maldición bíblica le haya tocado” a España, sino porque el país tiene “un Gobierno que no ha estado a la altura de las circunstancias”, ya que, a su juicio, se ha creído que “podría vivir de la inercia y de la herencia”, que ha negado la crisis y que no ha hecho reformas.

Zapatero “fue incapaz de darse cuenta de lo que pasaba y de gobernar, que es la función primordial de un gobernante, porque para los tiempos fáciles vale cualquiera y para los difíciles no y aquí hemos tenido una demostración evidente”, ha insistido.

A renglón seguido, ha recordado que en España hay gente que lo está pasando “muy mal” y ha manifestado que hay un 20 por ciento de españoles que quieren trabajar pero no encuentran empleo y hay un 40 por ciento de paro juvenil.

Finalmente, ha dicho que del modo en que dirige el país Zapatero no se puede gobernar y ha abogado por un gobierno “serio y responsable”. De este modo, ha avanzado que cuando el PP llegue a La Moncloa presentará en las Cortes en los tres primeros meses un plan para cuatro años, dará certidumbre, controlará el gasto público y será austero, entre otras cosas.

Antes de dar por concluido su discurso, Rajoy ha asegurado que el Ejecutivo “dará algún susto” a los españoles “porque no hay semana que no castiguen inmisericordemente a millones y millones de españoles que cumplen con sus obligaciones, que trabajan, que pagan sus impuestos”.

Etiquetas
stats