Rajoy afirma estar en contra de que los pensionistas paguen medicamentos

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este jueves que no está a favor de que los pensionistas paguen los medicamentos, aunque no descarta que se tenga en cuenta la renta a la hora de financiar los fármacos.

“No estoy por que los pensionistas paguen los medicamentos”, ha señalado, en una entrevista en la SER recogida por Europa Press, tras recordar que “los pensionistas son las personas que siempre están en peor situación porque la inmensa mayoría no reciben ingresos; hay ocho millones de pensionistas y la mayoría no está en la mejor de las situaciones”.

Asimismo, ha descartado que ésta medida, propuesta por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se pueda calificar de copago, ya que, en tal caso, ya se podría hablar de copago porque “todos los que no son pensionistas pagan parte de los medicamentos”.

En cuanto a la posibilidad de suavizar la actual Ley Antitabaco abriendo excepciones en algunos locales para que se pueda fumar en su interior, Rajoy ha vuelto a manifestar su intención de “preservar la salud de la gente”. No obstante, aunque ha manifestado que esa es su “prioridad”, no ve inconveniente, “siempre y cuando sea no molestando a nadie”.

El candidato 'popular', que ha mostrado orgullo de la actual sanidad pública, la cual considera “de las mejores del mundo”, ha apuntado que en cuestión de ahorro sanitario “se puede racionalizar y gestionar mejor”.

En sentido, ha manifestado su intención de desarrollar iniciativas que sirvan para continuar con la racionalización del gasto sanitaria y ha puesto como ejemplo que todas las comunidades autónomas compren los medicamentos y material sanitario conjuntamente, porque “el ahorro que se podría producir será muy importante”.

En caso de ganar las elecciones ha reiterado que la necesidad de modificar la actual Ley del Aborto sobre todo en lo que respecta a las menores de 16 años. “No me gusta que una niña de 16 años pueda abortar sin el conocimiento y el consentimiento de sus padres”, ya que, ha añadido, “es dar un mal mensaje”.

“Me gusta la vida y creo que hay que prevenir, y apoyar a las mujeres que están en mayor situación de dificultad; no se las debe dejar solas en esas circunstancias”, ha concluido.

Etiquetas
stats