La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Rajoy anuncia una auditoria externa del PP

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado este lunes durante la reunión del Comité Ejecutivo de su partido que se realizará una investigación interna profunda de las cuentas del Partido Popular que serán sometidas a una auditoría externa, según informaron a Europa Press fuentes populares.

En una reunión a puerta cerrada ante la plana mayor de su partido, Mariano Rajoy ha dejado claro además que el Partido Popular emprenderá acciones legales contra las informaciones que aparezcan en los medios de comunicación y consideren falsas.

El jefe del Ejecutivo ha vuelto a pedir a los suyos que estén tranquilos, como hizo el pasado sábado en Almería, ya que, según ha dicho, el Partido Popular no tuvo cuentas en Suiza ni dio órdenes para abrirlas, han indicado las fuentes consultadas.

Comparecencia de Montoro

Aparte de dar instrucciones a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, para hacer una investigación “profunda” con asesoría jurídica y auditoría externa, Rajoy ha anunciado que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, comparecerá en el Congreso, una petición que ha solicitado el PSOE para saber si Luis Bárcenas se acogió a la amnistía fiscal.

Durante la reunión de la dirección se han ido produciendo diversas intervenciones. Así la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda, ha destacado que el PP es un proyecto colectivo y que no se puede ir por libre.

Etiquetas
stats