La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Rajoy asegura que Costa es una persona “honrada”

y que sus suspensión de militancia se debe a razones políticas

VALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró este lunes que el ex secretario general del PPCV Ricardo Costa es una persona “honrada” y no se le ha suspendido de militancia “por nada que afecte a su honorabilidad sino por motivos políticos”.

Rajoy respondió así preguntado durante su participación en un encuentro digital de 'abc.es' recogido por Europa Press por la tibieza con la que se ha actuado con el presidente del PPCV, Francisco Camps, y la firmeza que se ha tenido con Costa.

El presidente del PP indicó que Costa es una persona “honrada” y así quiere que se sepa públicamente. “No se le ha suspendido por nada que afecte a su honorabilidad sino por razones puramente políticas y declaraciones hechas en público que no debería haber hecho. En cualquier caso, yo tengo una buena opinión y agradezco el trabajo que ha hecho en los últimos años y espero que lo pueda seguir haciendo en el futuro”.

Preguntado por si en caso de que hubiera nuevas revelaciones en Valencia sobre el caso Gürtel en relación con Camps o su Gobierno, se plantería exigirle la dimisión respondió que “en Valencia y en cualquier lugar de España”, el PP siempre exige a sus dirigentes que adecuen sus comportamientos a las leyes pero “hay que ver cada caso en concreto. De momento en Valencia no hay ni siquiera un sumario abierto ni ninguna acusación salvo las que hace el PSOE”, apuntó.

Sobre la ausencia de Camps este domingo en la clausura de la convención del PP que se celebró en Barcelona aseguró que sabía que el presidente del PPCV no iba a estar porque “ya desde hace tiempo estaba fijado un acontecimiento muy importante para la Comunidad Valenciana” en referencia a la Finali Mondiali Di Ferrari en el ciruito de Cheste (Valencia).

En este sentido señaló que ya sabía que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no iba a estar porque tenía un familiar enfermo y sabía que “Camps tampoco iba a estar allí porque ya desde hace tiempo estaba fijado este acontecimiento, muy importante para la Comunidad Valenciana”.

Añadió que “Valencia ha conseguido en los últimos tiempos muchos eventos que han puesto a esta ciudad y a esta comunidad en el mundo. La Fórmula 1, la Copa América, el Campeonato del Mundo de Motociclismo, un Máster 500 de Tenis. Todo esto supone una gran promoción para la ciudad, muchos recursos y muchos puestos de trabajo” respondió.

Etiquetas
stats