Rajoy asegura que el Gobierno ayudará a Cataluña, como a otras CCAA

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que el Ejecutivo va a ayudar a Cataluña, como lo hace con otras comunidades autónomas, y, en relación con el pacto fiscal que propone la Generalitat, afirmó que escuchará a su presidente, Artur Mas, cuando le reciba en la Moncloa el día 20, pero dejó claro que no se trata de generar “polémicas”, sino de “resolver los problemas” y en este momento, hay que “concentrarse en lo fundamental”.

“El Gobierno va a ayudar a la Generalitat de Cataluña, como ya hemos hecho en otras muchas ocasiones y hablaremos con ellos de todo lo que tengamos que hablar”, aseguró el jefe del Ejecutivo al ser preguntado por el anuncio de la Generalitat de que va a pedir al Fondo de Liquidez Autonómica un total de 5.023 millones de euros.

Rajoy también se refirió a la carta que le envió a principios de agosto Artur Mas. Según el jefe del Ejecutivo, “no fue para pedir ayuda”, sino para hablar del pacto fiscal. “Le he dicho que lo recibiré, lo escucharé muy atentamente y le daré mi opinión”, explicó Mariano Rajoy, pero también matizó que “no se trata de establecer polémicas, sino de resolver problemas”.

Además, precisó que “en este momento” lo que deben hacer los españoles es concentrarse en lo fundamental y esto es: reducir el déficit, no gastar donde no hay, seguir con las reformas estructurales para generar actividad económica y crear empleo y continuar con la reestructuración del sistema financiero. “Lo peor en una situación como esta es seguir caminando hacia ninguna parte”, apostilló.

Etiquetas
stats