Rajoy ve “astronómico” el gasto en prestaciones por desempleo

MENORCA, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, ha insistido en la necesidad de crear puestos de trabajo para conseguir un crecimiento de la economía y fomentar las políticas sociales y ha calificado de “astronómica” la cifra de 32.000 millones de euros que, según ha dicho, se está gastando el Gobierno en España pagar las prestaciones por desempleo.

“Si creamos empleo, los trabajadores pagarán impuestos de la renta y consumirán más, con lo que pagarán IVA y los comercios ganarán más. Todo esto generará más ingresos al Estado que podrá poner en marcha más políticas sociales”, ha explicado el dirigente del PP durante un mitin celebrado en el Claustre del Carme de Maó que ha reunido alrededor de 600 militantes y simpatizantes de la formación conservadora de Menorca.

Durante su alocución, Rajoy ha criticado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha convertido en el primer presidente de la democracia española que ha congelado las pensiones de las personas mayores contraviniendo un acuerdo de todas las fuerzas políticas. “Cuando nosotros gobernamos se incorporaron a la Seguridad Social 4.600.000 personas y, por cada seis nuevos cotizantes, entró en el sistema un pensionista”, ha espetado.

El presidente del PP ha priorizado la inversión para fomentar la creación de empleo, una inversión que, según ha remarcado, se basa en la confianza y el crédito. En este sentido, ha apuntado la necesidad de que un gobierno sea “serio, sensato, responsable y que sepa lo que se trae entre manos”.

REDUCIR EL DÉFICIT PÚBLICO Y LA DEUDA

Rajoy ha matizado que el plan de su formación pasa por la reducción del déficit público y de la deuda, la reducción de la estructura política y la agilidad de la burocracia, así como apoyar a las pequeñas y medianas empresas y a los trabajadores autónomos y favorecer el aumento de los emprendedores a través de una bajada de los impuestos.

Asimismo, el líder popular ha hecho hincapié en los retrasos de los ayuntamientos a la hora de pagar a los proveedores. “Hay muchos pequeños y medianos empresarios que se han visto afectados en su actividad porque la administración no les paga. Todos tenemos que pagar los que debemos pero si alguien está obligado a pagar por encima de cualquier otro es la administración”, ha apostillado.

Etiquetas
stats