Rajoy cierra reconociendo que la tarea es difícil

0

Dice que la necesidad de cambio es “urgente” y que el 20N es “una oportunidad para recuperar” lo que España no tenía que “haber perdido”

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha cerrado esta noche su intervención en el debate con su rival socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, reconociendo que la tarea que deberá afrontar si gana las elecciones es “difícil”, pero también insistiendo en que si todos los españoles trabajan “juntos” se puede conseguir. “Hemos superado muchas cosas y somos una gran nación”, ha asegurado.

El candidato 'popular' a la Presidencia del Gobierno ha repetido la idea que defendió nada más comenzar el debate: “La pregunta más importante en estas elecciones es si vamos a continuar con las mismas políticas o si vamos a gestionar las cosas de otra maner; si vamos a continuar igual o cambiamos”.

Rajoy ha hecho hincapié en que España necesita “un cambio con urgencia” y ha defendido que estas elecciones son “una oportunidad para recuperar” lo que España no tenía que “haber perdido”. El candidato ha ofrecido la “experiencia” y la “preparación” de él mismo y de todo su partido, demostrada ya “en momentos difíciles”, para “poner fin a esta situación, devolver la confianza a la economía española y crear empleo”.

De esta manera, ha dicho, si se consiguen estos objetivos se podrá “sostener el Estado del Bienestar y garantizar y mejorar las pensiones, la Sanidad y la Educación”.

“QUE ESPAÑA LEVANTE CON ORGULLO LA CABEZA”

En este punto, Rajoy ha pedido a todos los españoles trabajar “juntos” para “cambiar el estancamiento por la recuperación, el paro por el empleo y el desaliento de los jóvenes por la confianza en ese futuro de oportunidades que se merecen”. En definitiva, ha pedido a los ciudadanos que colaboren “para que España levante cabeza y para levantar con orgullo”.

El candidato ha reconocido que la tarea va a ser “difícil”, porque un país con cinco millones de parados y que “dedica a pagar deudas una parte importante de su riqueza” precisa de “un gran esfuerzo” en que tienen que “participar todos y con el firme propósito de no descansar” hasta que se consiga. “Nadie nos va a regalar el éxito --ha avisado--, pero nada ni nadie lo impedirá si sabemos aprovechar nuestros recursos”.

Para finalizar, Rajoy ha insistido a los españoles, que ahora “tienen la palabra”, que el 20N es una “gran oportunidad”. “Hemos superado muchas cosas y somos una gran nación, España, que no se rinde nunca”, ha concluido.

Etiquetas
stats