La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Rajoy comparece en la sesión de control con la prima de riesgo disparada

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acude hoy al Congreso de los Diputados para someterse a la primera sesión de control al Ejecutivo tras la nacionalización de Bankia y la segunda reforma financiera, un pleno que, además, se celebra con la prima de riesgo española en máximos históricos.

En este marco, PSOE, Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), UPyD y PNV en el Congreso centran sus preguntas de la sesión en la Cámara Baja en saber si el Gobierno cree que las medidas que está adoptando para enfrentarse a la crisis económica están deteriorando los derechos sociales y las condiciones de vida de los ciudadanos.

Así, el secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, interrogará directamente al presidente, Mariano Rajoy, sobre si considera que sus medidas “mejoran la situación de la sociedad española”, mientras que la portavoz parlamentaria de UPyD, Rosa Díez, también ha registrado una pregunta para Rajoy inquiriendo sobre si “la herencia recibida del Gobierno socialista le obliga a hacer la política que está haciendo”.

Por su parte, el diputado de IU-ICV-CHA Joan Coscubiela se referirá al “deterioro” que la forma de actuación del Ejecutivo está causando en la calidad de la democracia, “situándose el Gobierno fuera de la Constitución”. Finalmente, el portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, aprovechará la pregunta que dirige al presidente para saber si “persiste en su propósito de establecer un solo organismo regulador para los mercados y la competencia”.

Además, los socialistas también harán preguntas concretas a otros miembros del Consejo de Ministros sobre su intención de “apoyar medidas de estímulo al crecimiento en la UE”, subir el IVA, acometer un proceso de liberalizaciones y privatizaciones en los sistemas de transporte públicos o mantener un presupuesto del Ministerio de Agricultura que, bajo su punto de vista, no alcanzará para atender a los problemas del sector.

Etiquetas
stats