Rajoy: “Ninguna comunidad autónoma del PP va a subir los impuestos”

CIUDAD REAL, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha criticado duramente las subida del IRPF a las rentas más altas que han anunciado algunas comunidades gobernadas por los socialistas y afirmó de forma solemne que “ninguna comunidad del Partido Popular va a subir los impuestos en los próximos tiempos” porque “es malo para el crecimiento económico y para la creación de empleo”.

En una convención del PP en Ciudad Real, el líder de la oposición indicó que “la prioridad básica del PP, como en 1996, será crear empleo y acabar con el paro”. Pero añadió que para ello España “necesita otra política económica” porque lo que se ha hecho estos años con José Luis Rodríguez Zapatero “no vale” y “ha sido negativo y perjudicial para millones de españoles”.

Por eso, insistió en que “hay que cambiar”, puesto que “la política económica que se ha hecho en los últimos años es mala para España”. Para conseguirlo, continuó, “es preciso en primer lugar otras personas” y después poner en marcha un plan completo de reformas que genere “seguridad, certidumbre y confianza”.

“Es preciso poner orden en la política económica, no anunciar un día una cosa y otro día otra”, sintetizó, tras criticar el “improvisado e injusto” decreto ley de recortes sociales que se aprobó hace un par de semanas en el Congreso por un sólo voto que, a su juicio, no sirve para que la economía crezca ni para crear empleo.

En medio de la “preocupante situación” económica, Rajoy criticó duramente que “ahora” en la mayoría de las comunidades gobernadas por el PSOE se les “ocurra” proceder a subidas de impuestos que, sumadas a la del IVA en julio, el incremento de la luz en un 4 por ciento y el recorte de sueldo a los funcionarios, pone “en una situación muy precaria a muchos ciudadanos”.

“GOLPE DE GRACIA A LAS CLASES MEDIAS”

El líder del PP citó en concreto que el presidente andaluz, José Antonio Griñán, haya anunciado “una auténtica lluvia de impuestos” en el debate sobre el estado de la región, algo que, a su entender, constituye “un golpe de gracia a las clases medias” que va a generar “una enorme desconfianza en el conjunto de los ciudadanos”.

En este punto, afirmó de forma tajante que “ninguna comunidad autónoma del PP va a subir los impuestos en los próximos tiempos” porque incrementar tributos como están haciendo los socialistas “es malo para el crecimiento económico y la creación de empleo”. “Aquí hay una política económica distinta y por eso las comunidades del PP van a actuar de manera diferente y no van a subir los impuestos a los españoles”, resaltó.

En cuanto a la nueva subida de la luz que ha anunciado el Ministerio de Industria, Rajoy aseguró que ha “subido muchísimo en los últimos tiempos” y resaltó que eso es “malo” para los ciudadanos y las empresas españolas que compiten con otras compañías en todo el mundo. “¿Por qué sube la luz? Para pagar los errores cometidos por el señor Rodríguez Zapatero, para pagar su política de primas, de subvenciones y sus prejuicios ideológicos”, enfatizó, para adelantar que el próximo miércoles pedirá explicaciones al presidente del Gobierno en la sesión de control del Congreso.

“ANTES DEL CAMBIO NO VA A HABER SOLUCIONES”

Asimismo, en presencia de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, el líder del PP defendió la necesidad de que se produzca un cambio en Castilla-La Mancha y en España. “Primero es el cambio y después las soluciones porque antes del cambio ni en Castilla-La Mancha ni en toda España va a a haber soluciones”, proclamó, cosechando un aplauso de los militantes y dirigentes del partido que asisten a esta convención regional.

En el caso concreto de Castilla-La Mancha, manifestó que el PSOE lleve gobernando en esta comunidad “toda la vida” y han sido “incapaces de dar el salto hacia adelante”. “La democracia es también es alternancia y cambio político. Tened la total y absoluta certeza de que queda menos de un año para que el cambio, que tanta falta hace en Castilla-La Mancha, se produzca”, aseveró.

Etiquetas
stats