Rajoy considera “sorprendente” que Rubalcaba haya “tardado tanto”

MÉRIDA, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha considerado “sorprendente” que el hasta este mismo viernes vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, haya “tardado tanto tiempo” en dejar sus cargos en el Ejecutivo.

Rajoy ha recordado que en año 2003 cuando él mismo era vicepresidente primero y ministro de la Presidencia y fue elegido como candidato dimitió “al segundo siguiente de todos” de sus cargos. “Por lo tanto”, ha considerado “normal” dimitir, porque es “lo que hay que hacer”.

Además, ha reclamado al actual Gobierno que “deje a la gente opinar ya”, en alusión a un adelanto electoral. Para Rajoy, lo que “no” se puede es “seguir perdiendo el tiempo, porque hoy el tiempo es oro”, “especialmente” si se quiere “hablar de recuperación hay que cambiar y hay que hacerlo ya”.

El líder del PP ha hecho estas declaraciones junto a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el portavoz del PP en el Senado, Pio García Escudero, momentos antes de comenzar la toma de posesión de José Antonio Monago como presidente de la Junta de Extremadura, en Mérida.

Tras ser preguntado por la decisión de Rubalcaba, ha declarado que España “necesita un Gobierno serio”, “gente competente” que tenga “nuevas ideas” y un “cambio político”.

Para Rajoy lo que ha “ocurrido” en España en los “últimos años no se lo merecen los españoles”, y ha calificado de “injusto” que haya 5 millones de parados o la situación de las pymes y autónomos, así como los “recortes sociales” que se han llevado a cabo.

Mariano Rajoy ha añadido que España es una “gran nación” con un “gran potencial” y “magníficos” emprendedores que “necesitan” un Gobierno “nuevo y aire limpio”.

Etiquetas
stats