La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Rajoy ve un “hecho evidente” que Rubalcaba tiene que dejar el Gobierno

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, considera un “hecho evidente” que el vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, tiene que dejar ya el Gobierno y “no jugar más” con los intereses generales de los españoles, “en beneficio de un puro interés partidista”.

“Yo lo doy como un hecho que se va producir indefectiblemente. No puede ser candidato, ser vicepresidente, portavoz y ministro del Interior, porque es imposible hacer eso”, ha declarado Rajoy al ser preguntado cuándo prevé que Rubalcaba abandonará el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para dedicarse a su labor de candidato.

El líder de los 'populares' ha recordado que cuando él fue elegido candidato del PP a la Presidencia del Gobierno “al día siguiente” presentó su dimisión como miembro del gabinete de José María Aznar. “Por tanto, yo no es que prevea o deje de prever, para mi va a ser algo absolutamente normal, estoy convencido de que se va a producir”, ha insistido.

En su opinión, el Gobierno de la nación “necesita gente que se dedique, que trabaje y que no ande haciendo declaraciones que luego contradicen lo que hace el propio Gobierno”. Por todo ello, ha reiterado que la salida de Rubalcaba es un “hecho evidente que se tiene que producir”, puesto que “no se puede jugar más con lo que son los intereses generales de todos los españoles”. “Para mi, cuestión resuelta”, ha concluido.

Rajoy ha hecho estas declaraciones al término de la conferencia del presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, en el Foro Nueva Economía. A esta acto han asistido destacados dirigentes del PP, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, o los portavoces parlamentarios en el Congreso y el Senado, Soraya Sáenz de Santamaría y Pío García-Escudero, respectivamente.

Etiquetas
stats