La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Rajoy: en las listas electorales del PP “hay más de 400 inmigrantes”

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha precisado que en las listas electorales del PP para las elecciones municipales y autonómicas del próximo 22 de mayo “hay más de 400 inmigrantes” de Europa, África y “muchos” de países sudamericanos como Colombia y Ecuador.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, ha recordado su participación en un acto celebrado en Alcalá de Henares (Madrid) en el que estaban convocados todos los candidatos 'populares' que no han nacido en España, al tiempo que ha añadido que estos inmigrantes “son militantes y candidatos del PP y, por supuesto, son votantes porque tienen perfecto derecho a votar”.

“La apuesta por la integración es clara, creo que es un fenómeno positivo. Hay mucha gente que ha venido a trabajar y a hacer bien las cosas”, ha afirmado. No obstante, ha indicado que hay sitios donde la integración “ha sido más difícil y donde se han generado mayores dificultades”.

Así, ha señalado que “en la mayor parte de los sitios no hay ningún problema, los inmigrantes están en las listas del PP y supone que en el PSOE pasa lo mismo”, aunque ha añadido que en algunos lugares de Cataluña “las encuestas reflejan una mayor preocupación por este problema”.

En todo caso, el líder del PP desconoce las declaraciones del candidato 'popular' a la alcaldía de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol, en las que Albiol ha asegurado que si es elegido alcalde de esta localidad “no dará ni un sólo euro de ayuda” a los inmigrantes gitanos-rumanos que provocan problemas. Por ello, Rajoy ha apuntado que para comentar declaraciones de otros “tiene que saber cómo se han dicho exactamente, en qué contexto, qué significan y por qué se han dicho”.

Finalmente, ha recordado que el PP “aspira a que la inmigración sea legal, ordenada y que los inmigrantes cumplan y tengan las mismas obligaciones, derechos y oportunidades que los españoles”.

Etiquetas
stats