La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Rajoy se marca como objetivo crear empleo para ganar en igualdad

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que el gran objetivo de su partido para los próximo años es crear empleo porque eso redunda en más igualdad, ya que contar con un puesto de trabajo, ha dicho, da más “libertad” y “más independencia”. Además, ha destacado que las mujeres de PP que ocupan puestos de responsabilidad han llegado hasta ahí por sus méritos y por su esfuerzo.

Rajoy ha hecho estas declaraciones en un acto en el Centro Cultural Galileo de Madrid con las candidatas de PP en las próximas elecciones municipales y autonómicas. En representación de todas ellas, han tomado la palabra en esta convención, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; la candidata por Asturias, Isabel Pérez-Espinosa, y la candidata por Aragón, Luisa Fernanda Rudi. “Sois unas candidatas de primera”, ha exclamado, para mostrarse convencido de que lograrán un magnífico resultado el 22 de mayo.

“Estáis aquí porque habéis querido ser candidatas, por querer dedicaros a la vida política y por vuestra capacidad, mérito y esfuerzo. No hay ningún órgano que os haya escogido por ser las mujeres entre las mujeres, sino que han sido escogidas por ser las mejores entre las mujeres y entre los hombres”, les ha dicho. Todas ellas han tomado previamente la palabra, respondiendo a las preguntas sobre paro, financiación o educación que les ha formulado la periodista Pilar Cernuda, presentadora del acto.

En su discurso, Rajoy ha destacado los puestos de responsabilidad que ocupan en el partido Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría (portavoz en el Congreso) o Ana Mato (responsable de Organización) cuando “en otro sitio”, en referencia al PSOE, “en esos puestos están Pepiño, Marcelino, Alonso y Gaspar Zarrías”. “Y que nadie me acuse luego a hacer juicios de valor, solo me he limitado a reflejar un hecho objetivo e indiscutible”, ha aseverado, cosechando un aplauso de auditorio.

LOGROS CON LOS GOBIERNOS DE AZNAR Asimismo, ha recordado que fue un gobierno del PP el que nombró a la primera presidenta del Congreso, Luisa Fernanda Rudi, y a la primera presidente del Senado, Esperanza Aguirre, ambas ahora candidatas en Aragón y Madrid, respectivamente. Es mas, ha subrayado que Aguirre fue la primera mujer que ganó unas elecciones autonómicas.

También ha aprovechado para repasar los logros que se alcanzaron con los gobiernos de José María Aznar, que impulsó medidas como la aprobación de la primera Ley para Conciliar la Vida Laboral y Familiar, la ampliación del permiso de paternidad, la puesta en marcha del cheque bebé para las madres trabajadoras, o la nulidad del despido por maternidad o embarazo.

Según ha dicho, los gobiernos del PP “generaron las cosas para que mujeres y hombres dieran la batalla”. “Se hicieron muchas cosas y se tienen que hacer muchas más. En el futuro tenemos que seguir trabajando en la misma dirección y lo primero, y por eso es la prioridad básica de los próximos años es crear empleo, es una política económica diferente. Se puede hacer”, ha reiterado.

LECTURA DE LA CARTA DE UNA GADITANA

Según ha dicho, el objetivo del PP es que las mujeres “tengan cada vez más capacidad de elegir” y “cada vez existan menos trabas que les permitan ser libres y poder elegir”. Y ha aprovechado para leer en público la carta que le entregó hace unos días en el barrio gaditano de Los Barrios el novio de una chica de 29 años, en la que ésta cuenta como, pese a ser licenciada y hablar idiomas, sólo encuentra trabajo como becaria y gana 400 euros. “Por favor, dese prisa en gobernar porque Zapatero no fabrica ni remienda sus zapatos”, concluye la misiva.

Rajoy ha afirmado que la autora de la carta es una mujer “preparada y nadie le ha dado una oportunidad”. Por eso, ha recalcado que, al hablar de igualdad, el primer “gran objetivo” de todos (ayuntamientos, CC.AA. y Gobierno de la nación) es “crear empleo”. Y el segundo gran objetivo, ha proseguido, “es el acceso en condicione de igualdad por parte de hombres y mujeres a ese empleo”.

SALIR A LAS 17.00 HORAS COMO EN AYUNTAMIENTO DE MADRID

A su entender, se pueden hacer “muchas cosas” frente a quien cree “que no se puede hacer nada y actúa en consecuencia”. Según ha añadido, con el PP se crearon 2,2 millones de puestos de trabajo para mujeres mientras que con el PSOE se han destruido 2.275.000 empleos. “Se puede hacer una política económica distinta distinta para crear empleo, que es la base de la libertad, la independencia y a realización de una persona”, ha indicado.

Entre otras propuestas, el presidente del PP ha enumerado brevemente la necesidad de “hacer guarderías”, “el teletrabajo” y “los horarios flexibles”. En este punto, ha explicado que el ayuntamiento de Madrid cierra a las 17.00 horas, algo que no significa que “se trabaje menos, sino que el tiempo que se está se hace con más intensidad”. Por eso, ha apostado por “trasladar” a otras partes la propuesta del ayuntamiento madrileño, “en la medida en que sea posible”.

VÍDEO: “NO ME DIGAS QUE SOY UN 50 POR CIENTO”

En el acto se ha proyectado un vídeo con imágenes de las mujeres del PP, en el que una voz en off asegura que “fueron pioneras y rompieron barreras”. “Lo hicieron por sí mismas, nadie les regaló nada”, se dice en la cinta, para añadir que ellas son “el presidente y el futuro” del PP porque “han demostrado que se puede, que la igualdad de oportunidades existe”.

Otra voz en off, en esta ocasión de una mujer, habla de igualdad pero lanza el siguiente mensaje: “No me digas que soy un 50 por ciento porque soy un 100 por cien. Háblame de libertad, de ganar espacio, de comerme el mundo. Valórame por lo que hago, por lo que soy”, concluye la cinta.

Etiquetas
stats