Rajoy se ofrece como alternativa porque España es “un país solvente”

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha querido lanzar un mensaje de esperanza ante lo que está ocurriendo en los mercados y ha afirmado rotundo que España es “un país solvente”. Dicho esto, se ha ofrecido como alternativa al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero porque lo que necesita el país es “hacer los deberes” para salir de la crisis y “huir como la peste de la demagogia”, en referencia implícita a las últimas propuestas anunciadas por el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Rajoy ha hecho estas manifestaciones en la presentación del libro 'Lo que hay que hacer con urgencia', en los Jardines de Cecilio Rodríguez del Retiro, en el que 32 economistas de prestigio, bajo la coordinación de Juan Velarde, ofrecen sus propuestas e ideas para abordar la actual situación económica.

En su discurso, el líder del PP ha querido unirse al “mensaje de esperanza” de la obra porque, según ha dicho, a los españoles cuando se les explica “bien las cosas” y se les plantea “un proyecto de recuperación colectiva” responden “redoblando los esfuerzos y convirtiendo los retos en oportunidades”.

REFORMAS PARA ESTAR “EN EL GRUPO DE LOS BUENOS”

En este sentido, ha asegurado que España “tiene solución y los españoles tienen futuro” pese a que “hoy es un día especialmente difícil” para la economía española y para España, ante la subida de la prima de riesgo y lo que está sucediendo en los mercados.

“España es un país solvente y tiene gente preparada para salir de la crisis. España tiene una alternativa que yo dirijo, responsable, que tiene un programa y que sabe lo que España necesita. El país necesita que su gobierno haga las reformas para estar en el grupo de los buenos, como Holanda, Alemania, Finlandia y otros países”, ha manifestado, para añadir que cuando un país “hace bien los deberes en su casa, las crisis le afectan muchísimo menos”.

A su entender, el objetivo es que España tenga un Gobierno “serio” y “con gente competente”, que acabe con “las ocurrencias, las improvisaciones y el cortoplacismo”. “Se necesita huir como la peste de la demagogia porque la demagogia hace muchísimo daño a la economía española y se necesita un Gobierno que presente un plan a cuatro años”, ha aseverado.

REFORMA LABORAL Y CONTRATO ÚNICO

Rajoy ha insistido en la necesidad de que se acometan reformas para salir de la actual situación. “La clave es trabajar para que nuestra prima de riesgo y el diferencial con el bono alemán esté a cero, como estuvo en su día con el Gobierno del PP”, ha enfatizado.

Entre las reformas necesarias ha citado: controlar el déficit público; hacer una verdadera reforma laboral que incluya más flexibilidad y apueste por el contrato único; una reforma energética; apoyar a los emprendedores; abogar por la unidad de mercado y la transparencia en las administraciones; reformar la educación; y llevar a cabo una liberalización en los mercados de bienes y servicios. El objetivo de todas estas propuestas, ha proseguido, es la creación de empleo.

“Algunas de estas cosas se pueden hacer y no hay más remedio que hacerlas. En seis meses se pueden hacer cosas y pueden suponer un cambio de percepción fundamental que genere confianza en nuestra economía dentro y fuera de España”, ha resaltado, para insistir una vez más en la necesidad de un adelanto electoral porque “se necesita un cambio total”, “otras políticas” y “otra forma de hacer la cosas”.

Finalmente, Rajoy ha señalado que el PP, con motivo de las elecciones generales, va pedir a los españoles “un mandato reformista” y les va a convocar “a un proyecto nacional” basado en seis pilares: empleo y ofrecimiento económico; reforma y modernización del sector público; fortalecimiento institucional y regeneración política; proyección exterior de España; mantenimiento del Estado del Bienestar; y apuesta por la educación.

Etiquetas
stats