La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Rajoy: sería “un paso atrás” que Sortu esté en las elecciones

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha calificado de “muy buena noticia” los informes de la Policía y la Guardia Civil sobre Sortu, en los que, según ha recalcado, se dice que “es un partido al servicio de ETA”. Por eso, ha advertido de que sería “un paso atrás” que esta formación se puedan presentar a las elecciones de mayo.

“Es una excelente noticia porque uno de los más importante logros en la lucha contra el terrorismo es que los terroristas y quienes les apoyan no se puedan presentar a las elecciones”, ha declarado Rajoy durante la presentación de la conferencia del responsable de Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, organizado por Nueva Economía Fórum.

Dicho esto, el líder de los 'populares' ha insistido en que sería “un paso atrás” y “tirar por la borda” el trabajo que ha realizado mucha gente durante muchos años que el nuevo partido de la izquierda abertzale esté presente en los comicios municipales del 22 de mayo.

“Es una noticia de la que nos congratulamos, ha recalcado Mariano Rajoy, después de que los informes de la Policía y la Guardia Civil coincidan en que Sortu es una formación ”al servicio de ETA“ y que ha sido creado como ”instrumento político“ para tener presencia electoral en la cita con las urnas.

Etiquetas
stats