Rajoy recuerda que estar imputado no es estar condenado

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha defendido este miércoles al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, asegurando que es una persona “honrada” y recordando que ha recibido un apoyo “masivo” por parte de los ciudadanos y que estar imputado no es estar condenado.

En una entrevista en la cadena Ser, recogida por Europa Press, Rajoy ha destacado la “muy buena labor” realizada por Camps en la comunidad valenciana y ha esperado que los ciudadanos le vuelvan a apoyar en las próximas elecciones autonómicas del 22 de mayo.

“Siempre he dicho que sería el candidato salvo que ocurriera algo que no tuviera previsto. Es un hombre honrado y por eso encabeza la candidatura. Tengo una buena opinión de él y no me creo que nadie se venda por tres trajes”, ha recalcado el líder del PP tras insistir en la importancia de respetar la presunción de inocencia porque “un imputado ”no es un condenado“.

Dicho esto, Rajoy ha comentado que el Tribunal de Cuenta revisa “siempre” las cuentas del PP y que “nunca” les han dicho “absolutamente nada” de que se hayan financiado de una manera irregular y ha recordado que no sólo es el PP quien lleva imputados en sus listas electorales sino el PSOE presenta a “más de cien” acusados en estas elecciones.

No obstante, ha reiterado que ha habido “mucha gente” que ha estado “imputada” y que luego “no ha pasado nada” como, por ejemplo el caso del presidente de los 'populares' canarios, José Manuel Soria, que estuvo acusado “seis meses” por un presunto delito de cohecho y, más tarde, se demostró que no cometió ningún tipo de irregularidad.

“Hubo un momento en Murcia que había mas de 40 imputados del PP y todos están ahora desimputados, no han condenado a ninguno. Respetemos un poco las cosas, la presunción de inocencia, actuemos con normalidad”, ha recalcado Rajoy.

Sin embargo, al ser preguntado por si descarta que Camps se siente en el banquillo, el líder del PP ha asegurado que ni él ni nadie lo descarta porque el futuro no se conoce. “Lo que sé es que aquí se ha abierto un sumario hace más de dos años y eso sigue ahí y lo que creo es que el PP ha hecho bien las cosas en Valencia, Camps también, y a partir de ahí ya veremos lo que ocurre en el futuro”, ha insistido.

ES UNA “EXAGERACIÓN” QUE C-LM SEA LA MADRE DE TODAS LAS BATALLAS

Respecto a las elecciones en la Comunidad de Castilla-La Mancha, donde la candidata 'popular' es, además, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, Rajoy ha asegurado que sería una “exageración” pensar que la región sea la madre de todas las batallas electorales. No obstante, ha aseverado que en la región se va a producir “un cambio” político porque es una de las comunidades donde hay un mayor “potencial” de crecimiento económico.

Así, el líder del PP nacional ha reconocido que la candidatura de Cospedal es una apuesta “fuerte” porque es “más difícil” ganar las elecciones en los territorios donde están gobernando otros partidos políticos --en Castilla-La Mancha el PSOE lleva 30 años en la presidencia--, aunque ha recalcado que en estos momentos el PP está en un “mejor” momento que el resto de partidos políticos.

De esta manera, Rajoy se ha mostrado confiado en que el PP va a tener el mejor resultado posible en todas las Comunidades y ha recordado que el futuro no se construye con encuestas sino con votos “decididos y valientes” ponderando el trabajo realizado por “unos y otros”.

“El PP ha pasado momentos de dificultad pero hoy somos un partido que estamos en mejor condición que los demás para abordar el problema más importante que tiene España que es la recuperación económica, la creación de empleo, del nivel adquisitivo de las personas. Creo que los problemas que afectan de verdad a los seres humanos han sido muy descuidados por los gobernantes socialistas en estos últimos tiempos”, ha comentado el presidente del PP y candidato a ocupar la presidencia del Gobierno.

“NO HAY CERRADO NINGÚN ACUERDO”

Asimismo, Rajoy ha asegurado que los 'populares' no tienen cerrado “ningún acuerdo” con ninguna formación política, ni tan siquiera en el ayuntamiento de Barcelona, y ha recordado que los pactos se hacen sobre la base de lo que “unen” a los partidos aunque, ha insistido, en estos momentos no está planteado ningún tipo de pacto.

Es más, en el caso de Asturias Rajoy no ha querido pronunciarse sobre el supuesto de que el PP pacte con Foro Asturias --presidido por Francisco Álvarez-Cascos-- ya que, ha asegurado, los 'populares' asturianos están en condiciones de “propiciar un cambio”.

“Asturias es un territorio en el que hay un gran problema de paro juvenil, ha perdido renta per cápita y posición y creo que tenemos que hacer un gran esfuerzo. Y yo, desde luego, creo conocerme muy bien lo que es España y los problemas y las dificultades que hay allí y creo que el PP está en condiciones de propiciar un cambio después de muchos años de gobierno socialista”, ha señalado tras asegurar que nunca ha hablado de este asunto con el expresidente del Gobierno José María Aznar.

Por ello, Rajoy ha eludido la pregunta de si Aznar es un verso suelto dentro del partido aunque ha defendido que participe en mítines, como lo hace Felipe González. Así, ha dicho que lo importante no son las declaraciones de unos contra otros sino que lo principal es que los políticos se dirijan a la ciudadanía hablando de los problemas que realmente les interesa.

En definitiva, ha concluido, los 'populares' han realizado una campaña electoral hablando “de los problemas de la gente” y en la que “todos los ayuntamientos” del PP se han “comprometido a controlar el déficit público, la deuda pública, a reducir el gasto superfluo, a respetar el dinero del contribuyente y a facilitar los trámites administrativos”.

Etiquetas
stats