Reneses acude al pleno de la Asamblea de Madrid tras seis meses de ausencia

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El diputado de IU en la Asamblea de Madrid Miguel Reneses ha acudido este jueves al pleno de la Asamblea de Madrid tras seis meses sin aparecer por el hemiciclo de Vallecas.

Reneses ha llegado puntual y de traje a la cita semanal de la Asamblea de Madrid y ha sido el primero de todos los miembros de su grupo parlamentario en ocupar su escaño en el hemiciclo para atender a una larga sesión parlamentaria.

La presencia de Reneses en la Cámara se produce unos días después de que miembros de IU pidieran que se le aplicara alguna sanción en función de la aplicación del artículo 34 del Reglamento de la Asamblea de Madrid debido a que no ha acudido a los plenos desde el mes de enero.

Este mismo jueves, el portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha considerado “absolutamente reprochable” la “desaparición” del diputado de su grupo Miguel Reneses de la Asamblea.

No obstante, Gordo ha afirmado que, en todo caso, este tema correspondería a la Mesa de la Asamblea de Madrid y al presidente, que es quien “tiene que velar por que se cumpla el Reglamento”.

Etiquetas
stats