Revilla muestra su beligerancia frente al terrorismo

CABEZÓN DE LA SAL, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha reconocido ser un “beligerante absoluto” frente al terrorismo de ETA y ha animado a “no dar tregua” a esta banda de “asesinos y psicópatas que han sido capaces de alterar la vida del país durante los últimos 50 años”.

El jefe del Ejecutivo regional se ha dirigido así a cerca de medio millar de personas, que han participado esta mañana, en Cabezón de la Sal, en el III Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad, organizado por la Asociación Nacional de Guardias Civiles 'Marqués de las Amarillas'.

Revilla ha opinado que “no se puede caer de nuevo en la trampa de estos asesinos, ahora que están entre las cuerdas”, por lo que ha insistido en la importancia de que el entorno de la banda terrorista quede fuera de las instituciones públicas para “no darles voz y estrangularles financieramente”.

Asimismo, cree que en esta historia tiene que haber vencedores, “la inmensa mayoría de la gente que quiere vivir en paz y democracia”, frente a los vencidos, una “minoría de asesinos que desde la infancia les han inculcado el odio en sus mentes y que han traído 50 años de terrible tortura para este pueblo”.

“No puede haber empate, no nos lo perdonarían las víctimas que dieron su vida por nosotros, ni sus familiares”, ha apostillado Revilla.

El presidente regional cree que actos como el celebrado hoy de recuerdo a las víctimas del terrorismo deben de ser “constantes”, porque “animan a no bajar la guardia” y recordar a aquellos que “dieron su vida para que nosotros vivamos en un país en paz y democracia”.

HOMENAJE

En esta tercera edición de homenaje a las víctimas del terrorismo también han intervenido la alcaldesa de Cabezón de la Sal, María Isabel Fernández; el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), César Tolosa, así como miembros y representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

El homenaje, celebrado en el pabellón Juan Parés, ha incluido un homenaje a la bandera, con interpretación de himnos, al que siguió un minuto de silencio en honor a las personas fallecidas de las Fuerzas Armadas, Cuerpo Nacional de Policía, Policías Locales, Seguridad Privadas y de la Guardia Civil.

Del mismo modo, se procedió al nombramiento de Socios de Honor al Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, Veteranos del Ejército del Aire, Unidad Orgánica Judicial y, a título póstumo, a Ambrosio Calzada; nombramiento de Dama del Pilar y de Caballeros de Santiago.

Posteriormente, tuvo lugar un homenaje floral a las víctimas del terrorismo.

Etiquetas
stats