El Rey y Zapatero se reúnen este viernes en Marivent

PALMA DE MALLORCA, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá este viernes con el Rey Don Juan Carlos en el Palacio de Marivent, en el habitual despacho que coincide con el fin de las vacaciones del monarca, después de que el pasado 10 de agosto ambos mantuvieran un primer encuentro en la residencia estival de la Familia Real, según confirmaron a Europa Press fuentes de Moncloa.

Durante el despacho, es probable que el presidente y el Rey, máximo representante del Ejército español, aborden el fatídico atentado perpetrado en Afganistán que acabó con la vida de dos guardias civiles y su intérprete, así como otros asuntos de máxima actualidad, como la liberación, tras 267 días de cautiverio, de los cooperantes Roque Pasqual y Albert Vilalta.

Sobre este tema el jefe del Ejecutivo podría informar al monarca sobre los detalles de la gestión realizada por el Gobierno para la liberación, que ha recibido las críticas del presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Durante el primer encuentro que se celebró a principios de agosto, Zapatero y el Rey abordaron el estado de las inversiones estatales o el conflicto con los controladores aéreos, entre otros temas. Tras el despacho, el presidente informó en rueda de prensa sobre los asuntos tratados, algo que no se prevé que tenga lugar este viernes.

Entonces, Zapatero anunció la “recuperación en la mayoría de las comunidades autónomas” de algunas de las 231 inversiones estatales, valoradas en 9.626 millones de euros, que habían quedado suspendidas o aplazadas entre uno y cuatro años, en el marco de las medidas adaptadas para reducir el déficit.

Etiquetas
stats