Ricardo Costa dice que Camps le trasladó en las últimas 24 horas la “confianza” en su “persona” y “gestión”

VALENCIA, 9 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PPCV, Ricardo Costa, manifestó hoy que el presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, le trasladó la “confianza” en su “persona” y en su “gestión” en las conversaciones mantenidas en las últimas 24 horas.

Costa se pronunció así en declaraciones a los medios de comunicación tras el acto institucional del Día de la Comunitat Valenciana, al ser preguntado por si Camps le ha pedido que deje su cargo ante las informaciones aparecidas tras el levantamiento parcial del secreto de sumario del 'caso Gürtel'.

“Sería una obviedad no reconocer que en las últimas 24 horas he mantenido conversaciones, algunas habituales y otras específicas, con el presidente Camps”, reconoció Costa. “En todas ellas, me ha trasladado la confianza en mi persona y en mi gestión”.

El también portavoz 'popular' en las Corts Valencianes, ratificó su “absoluto respeto”, “apoyo” y “lealtad a la dirección nacional del partido”, al tiempo que dijo estar “seguro” de que el presidente del PP, Mariano Rajoy, “en todo este proceso, está haciendo lo más justo y lo más correcto para el PP”.

“A nosotros no hace falta que nadie nos pida la dimisión, cuando alguien comete algún tipo de irregularidades y éstas se demuestran, de forma automática abandona sus responsabilidades”, sentenció.

En este sentido, señaló que “el PPCV coincide plenamente con todas las declaraciones que se han venido haciendo tanto por líderes provinciales y locales de esta comunidad, como con líderes de otras comunidades autónomas”.

Costa sostuvo asimismo que “el PPCV, en clara coordinación con la dirección nacional del partido, ha tomado las medidas contundentes que ellos han considerado oportunas” para “demostrar la claridad y transparencia de gestión del PP y, por lo tanto, de sus lideres”.

En concreto, destacó la decisión de “trasladar las cuentas para que fueran fiscalizadas por segunda vez por el Tribunal de Cuentas”, solicitar la creación de “una comisión de investigación de las cuentas de los partidos políticos” en las Corts y encargar un informe sobre la contabilidad del PPCV a una auditoria internacional.

Ricardo Costa recordó asimismo la denuncia que interpuso ante la Fiscalía Superior de la Comunitat Valenciana contra quien firmó y ordenó el informe de la Brigada Policial de Blanqueo de Capitales que apunta a una posible financiación irregular del PPCV, y que fue archivada por la Fiscalía el pasado 30 de septiembre al no hallar contenido delictivo en el mismo.

Etiquetas
stats