Rivera (C's): “Nosotros no robamos ni votos ni dinero”

Llama a la movilización para “atar y bien atado” el escaño en Tarragona

TARRAGONA, 19 (EUROPA PRESS)

El candidato de C's a la presidencia de la Generalitat, Albert Rivera, ha pedido el voto de las 200 personas que han acudido a su acto de campaña en Tarragona para lograr representación en la provincia, y ha clamado: “Nosotros no robamos ni votos ni dinero”.

Según ha explicado en el Hotel Imperial Tárraco, así es como responde cuando le preguntan de dónde obtiene los votos ante las previsiones de pasar de tres a hasta ocho diputados, y ha reivindicado que C's “está creciendo porque la gente confía” en el partido.

Ha cargado contra la Fundación CatDem, vinculada a CDC, por haber puesto en marcha la campaña 'expoli.cat', y ha aludido a las supuestas cuentas en paraísos fiscales del presidente de la Generalitat y candidato de CiU, Artur Mas, y del expresidente Jordi Pujol: “Dicen que pagar impuestos a un Estado y redistribuirlo es un expolio ¿Y a no pagarlos, cómo lo llamamos? ¿Cómo lo llamamos a tenerlos en Suiza?”.

Mas “quiere un Estado independiente para que nadie investigue nada”, ha proseguido Rivera, y ha asegurado que no permitirá que los partidos digan que España roba a Cataluña al considerarlo un llamamiento al odio.

“Creen que alguien permitiría en un país decente que alguien dijera que 'los judíos nos roban', 'los musulmanes nos roban'? Sería imposible, porque vendría la Fiscalía directamente”, ha señalado Rivera, quien ha lamentado que no se tomen medidas cuando la acusación se refiere a los españoles.

En su empeño de llegar a las cuatro provincias, ha asegurado que vendrá de muy pocos votos --entre 100 y 300-- para que C's tenga representación en Tarragona, y ha llamado a los presentes a promocionar el partido entre sus allegados porque el partido necesita “atar y atar bien atado el escaño” en la demarcación.

CONTRA EL INDEPENDENTISMO

El 'número tres' de C's por Tarragona, Matías Alonso, ha reclamado un voto de castigo a CiU para que “el nuevo caudillo en ciernes no consiga el referéndum que quiere vía plebiscito”, además de reivindicar más infraestructuras para la provincia --a su juicio, olvidada por el Govern--, y que se fije un caudal ecológico para el Ebro.

La 'número tres' de C's por Barcelona, Carina Mejías, ha calificado a los miembros del partido de disidentes e inactuales por rechazar la independencia, mientras que el presidente del CE L'Hospitalet de Llobregat, Miguel García, que cierra la lista de C's por Barcelona, ha exclamado: “No a los sectarios, a los independentistas que quieren sumirnos en la miseria”.

También han participado en el acto el concejal de C's en Roda de Barà (Tarragona), José Ibort, y el coordinador territorial de C's en Tarragona, Antonio Bernal, que ha pedido a los asistentes que promocionen el partido ante sus allegados.

Etiquetas
stats