eldiario.es

Menú

Rivero opinará sobre los cambios en el Gobierno central ''cuando haya nombramientos''

AFIRMA QUE NUNCA HA HECHO ''POLÍTICA DE CIENCIA FICCIÓN''

- PUBLICIDAD -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado que se pronunciará sobre los cambios anunciados por el Ejecutivo central que preside José Luis Rodríguez Zapatero cuando éstos se concreten y haya nombramientos, puesto que indicó que nunca ha hecho "política de ciencia ficción", según puso este lunes de manifiesto durante unas declaraciones a los medios de comunicación con motivo de la visita que realizó al barrio de Las Coloradas de Las Palmas de Gran Canaria para conocer los problemas de los vecinos.

"Yo nunca hago política de ciencia ficción. En estos momentos todavía está en el ámbito de la ciencia ficción. Cuando se concrete y haya nombramientos opinaré de verdad sobre una base sólida. Ahora, de especulaciones, nunca opino", declaró Rivero.

De esta manera, el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, prepara para esta semana una remodelación de su Gabinete, del que previsiblemente saldrá el actual vicepresidente económico, Pedro Solbes. Para ocupar su cartera se baraja el nombre de la titular de Administraciones Públicas, Elena Salgado, según han informado diversas fuentes socialistas. Las otras novedades que se barajan son la incorporación de Manuel Chaves como vicepresidente para Asuntos Autonómicos y la de José Blanco para Fomento.

Por otra parte, sobre los proyectos del Ejecutivo Autonómico para ayudar a los vecinos de Las Coloradas, afirmó que está impulsando medidas de las que se beneficiarán todos los vecinos, no sólo los del barrio capitalino, sino todos los de las islas, aunque insistió en que, en este caso, ha conocido una problemática singularizada.

Así, explicó que una vez que lleve a cabo las reuniones que iba a mantener con los vecinos, dialogarán con el Cabildo de Gran Canaria para que, "entre todos", se puedan impulsar acciones que mejoren la calidad de vida de los vecinos.

"He estado conociendo de cerca -dijo el presidente canario- las problemáticas que tienen los vecinos. Siempre demandan más equipamientos culturales, asociativos, deportivos y apoyo para llevar a cabo actividades. En el Gobierno, en la medida de nuestras posibilidades, colaboraremos para mejorar su nivel de vida".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha