Rodríguez-Piñero (PSOE) cree que están “equivocados” los compañeros que piensan que la oposición es demasiado suave

Asegura que “nadie entendería” que el PSOE se dedicara ahora a elegir el candidato para la presidencia del Gobierno

Asegura que Chacón es una “excelente compañera y militante”, no ve movimientos por el liderazgo y cree que el partido está en la unidad

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, considera que “para nada” es momento de convocar primarias en el partido para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno, ya que “nadie entendería que, con la que está cayendo”, los socialistas “estuvieran pensando” en este tipo de debates. Además, defendió la oposición que está liderando Rubalcaba y dice que “están equivocados” los que le acusan de ser demasiado suave. “Es absolutamente responsable, pero también contundente”, defendió.

En declaraciones a Europa Press, Rodríguez-Piñero ha augurado que “se agotará la legislatura” y que, por lo tanto, “cada cosa” ha de ser “en su momento”. “Acabamos de salir de un Congreso hace nada”, ha insistido en referencia al cónclave en el que Alfredo Pérez Rubalcaba fue elegido secretario general del PSOE, para después añadir que el partido “no necesariamente” necesita un candidato antes de las elecciones autonómicas de 2015 y que “el proceso electoral tiene su calendario y sus candidatos”.

La dirigente socialista ha reiterado en varias ocasiones que lo que el PSOE tiene que hacer es “centrar todos los esfuerzos en propuestas para ayudar a que en el ámbito de la UE consigamos un cambio en la reorientación de las políticas para salir adelante”, ya que, a su juicio, es “lo que necesita este país”.

A la pregunta de si Rubalcaba debería dimitir como secretario general si se presentara a las primarias, la responsable económica del PSOE ha remarcado que el partido “ahora no está en eso”, sino en “cómo ayudar a sacar a este país de la crisis”. “Yo no le he dedicado un segundo de mi tiempo a analizar esa cuestión”, ha subrayado.

EL POLÍTICO “MÁS SÓLIDO Y PREPARADO”

Por eso, al ser preguntada sobre si Rubalcaba se está ganando ser el próximo candidato a La Moncloa, Rodríguez-Piñero se ha limitado a decir que el secretario general es un “magnífico político que ha sido un magnífico ministro”. “A mi personalmente me parece el político más sólido, más preparado, que mejor conoce la situación en nuestro país para sacarlo adelante”, ha añadido sin especificar si le parece el mejor candidato.

En este sentido, la dirigente socialista ha defendido la oposición que está liderando Rubalcaba, por lo que ha afirmado que los compañeros que le acusan de ser demasiado suave en sus argumentos están “equivocados”. A su juicio, “hace falta un tiempo” para que el PSOE recupere la “confianza” de los ciudadanos.

Así, considera que la oposición del PSOE está siendo “absolutamente responsable, pero también contundente”, ya que ha dicho no a los ajustes que ha realizado el Gobierno, lo cual es “compatible con tender la mano para pedir los acuerdos” que cree que son “buenos para el país” y es la “línea razonable” de oposición que se debe seguir.

Para Rodríguez-Piñero, es “muy preocupante la distancia que hay entre los partidos políticos y los ciudadanos”, por lo que ha defendido el “estilo de hacer política” del PSOE para estar “más cerca, más conectados” con los electores. “Eso es lo fundamental y creo que todos los compañeros tenemos que estar en eso, estar en las agrupaciones, estar en la calle, estar en las asociaciones, en vernos con ellos y explicarles porque esa cercanía es la que va a ir recuperando la credibilidad”, ha apuntado.

NO VE MOVIMIENTOS PRO CHACÓN

En estos mismos términos se ha pronunciado la responsable económica de los socialistas al ser preguntada por la posibilidad de que Carme Chacón siga siendo una opción para el futuro del partido: “Acaba de haber un congreso hace siete meses. Yo creo que ahora no estamos en eso”, ha señalado.

Es más, después ha asegurado que no ve “en absoluto” movimientos en el PSOE que vayan en esa dirección, tras lo cual ha reconocido que Chacón “sigue siendo una excelente compañera y militante” y tiene “legitimidad” para “posicionarse” en un futuro.

Rodríguez-Piñero no ve que Rubalcaba pueda tener dificultades para liderar el partido ahora que algunos compañeros que respaldaron a la exministra de Defensa son líderes de federaciones regionales: “De hecho, lo que yo veo en todo el territorio es eso. El partido está trabajando en la unidad en torno a nuestro secretario general. En ese sentido veo el partido bien”.

Etiquetas
stats