Rosa Díez: “o se es del PP, del PSOE o de Bildu ”o no consigues un titular“

Asegura que UPyD conseguirá entrar en la Asamblea Regional y en la mayoría de ayuntamientos de la Región de Murcia

MURCIA, 17 (EUROPA PRESS)

La diputada y portavoz nacional de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha lamentado que en España “o eres del PP, del PSOE, de un partido llamado Bildu o insultas a alguien o no consigues un titular”.

Así como “esa mano que está intentando oscurecer o tapar la voz de unos ciudadanos que aspiran a representar a otros”. Y es que, indicó en Murcia, ayer UPyD hizo un debate sobre la regeneración democrática con Mario Vargas Llosa en la capital madrileña sobre temas “que interesan a todos”, pero, denunció, “el periódico que más lo ha recogido ha sido el Independiente de Caracas y un periódico de Perú”.

A pesar de todo, apuntó en una rueda de prensa en Murcia, “tengo la percepción cierta y segura de hay una necesidad creciente de regeneración democrática, de que entren en las administraciones personas que representan a las personas y no personas que sigan representando a la 'secta' que las ha puesto en las listas”.

Así, puso como ejemplo la manifestación del domingo de miles de ciudadanos, convocados a través de Internet. “No me sorprende porque esto está por debajo”, y que el que los grandes partidos políticos hayan decidido tapar lo que ocurre, “no significa que las cosas dejen de ocurrir”.

“Hay un movimiento subterráneo de desafecto, desencanto y de rebeldía que igual que sale a la calle para manifestar lo que sienten y piensan, lo harán en las urnas para elegir a sus representantes”, advirtió Rosa Díez.

Y subrayó que “cuanto más se esfuerzan en tapar lo que representa Unión, Progreso y Democracia, su discurso y ofertas políticas, más negativo será que lo tapen porque la gente se da cuenta y reaccionará en contra de quien está haciendo esta operación de tapar una expresión política, democrática que tiene todo el derecho a estar presente”.

MIENTRAS, LLAMAN “VAGOS” A SUS VOTANTES

“Luego dicen que en España la política se ha convertido en espectáculo o se extrañan de que millones de personas salgan a la calle quejándose de ello”, al igual que se extrañarán el domingo que viene “cuando esta formación les de una sorpresa”.

Se trata, señaló, “de gestionar bien las comunidades autónomas, con criterios de eficacia y eficiencia”, de tal forma, “nos ahorraríamos 26.000 millones de euros al año que podríamos destinar realmente a las políticas que hacen falta; simplemente con fusionar ayuntamientos nos ahorraríamos 16.000 millones anuales”, informó.

Es decir, “enfrentarse con los problemas de verdad”, en lugar de ello, criticó, “utilizan mítines y ruedas de prensa a defenderse del número de corruptos que lleva cada uno en las listas”. “Eso es lo que ocupa el debate de PP, PSOE y también de IU”.

Así, afirmó, “nosotros seguiremos hablando de lo que es realmente importante”, pidiendo a la gente “que se comprometa políticamente, ”que es mucho más de ir a votar, que vencer la pereza“ como dijo ayer José Blanco, ”que más parece una manera de llamarles vagos“.

No es “vencer la pereza para ir a votar, sino de comprometerse, de que miren con espíritu crítico las personas que se presentan, compromisos y programa y no cometan el error de elegir entre lo que no les gusta y les gusta menos”, añadió.

EL FIN DEL BIPARTIDISMO

Según Rosa Díez, el 23 de mayo “será el fin del bipartidismo, el principio del fin porque es una necesidad de los ciudadanos y lo será en toda España”. “Murcia no es una excepción, necesita un cambio real”, apostilló.

En una rueda de prensa ofrecida en Murcia, Rosa Díez ha asegurado así que la formación política conseguirá entrar en la Asamblea Regional y en la mayoría de ayuntamientos de la Región de Murcia.

Por su parte, el candidato a la Asamblea Regional, Rafael Sánchez, que tuvo unas palabras de condolencias y solidaridad con Lorca y quien criticó que se use este tema como arma política, afianzó que las expectativas de la formación en Murcia “son francamente positivas”.

Sánchez que subrayó que Unión, Progreso y Democracia es “una acción política distinta, un partido nacional con un programa marco aquí y en Castilla-La Mancha” se centró en dos premisas: la reforma de la ley electoral y la devolución de las competencias de Educación al Estado.

Mientras el candidato de UPyD a la Alcaldía de Murcia, Rubén Serna, destacó la necesidad de proteger el patrimonio y la huerta, impulsando el turismo rural y una marca de productos, así como la regeneración de la Administración local, “haciéndola más participativa y cercana” fuera de la “prepotencia e impunidad” actual.

En este sentido, denunció que hace más de un mes la formación solicitó al Ayuntamiento de Murcia un permiso para el estacionamiento de un autobús promocional durante la semana de campaña y “aún” no ha recibido respuesta. Finalmente, Serna manifestó que UPyD conseguirá estar también en la ciudad de Murcia.

Etiquetas
stats