Rosa Díez acusa a Zapatero y Eguiguren de “esparcir cloroformo” en la sociedad

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; al presidente del PSE, Jesús Eguiguren, y al secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, de esparcir “toneladas de cloroformo” para “marear a la sociedad” y que los ciudadanos no perciban que se está “tramando algo muy turbio” con ETA.

Así lo asegura Díez en un artículo de su página personal de Internet, recogido por Europa Press. En su texto alerta de que el Gobierno quiere repetir “la jugada” de la anterior legislatura, cuando tuvo lugar la última negociación con la banda terrorista, pero que para hacerlo ha optado por una “nueva táctica”, aunque la estrategia y el objetivo siguen siendo los mismos: “el final dialogado con ETA”.

Es en este escenario en el que enmarca las últimas declaraciones de Eguiguren sobre Batasuna y la respuesta que han recibido por parte de Rubalcaba. “Eguiguren, cumpliendo con su estrategia de ir macerando a la sociedad, hace públicas sus reflexiones mientras sigue negociando”. “Y Díez Usabiaga --agrega-- sigue en la calle para poder hacer su trabajo de interlocutor con mayor comodidad; es una libertad a plazo, como una letra de cambio: si no cumple a tiempo, a la cárcel otra vez, como Otegui. Y no pasa nada”.

“GUERRA SUCIA CONTRA LA FIRMEZA DEMOCRÁTICA”

Díez se muestra convencida de que Eguiguren, López, Zapatero, Rubalcaba, “y otros desorientados o indolentes” tienen “bien tomada la temperatura al conjunto de la sociedad española y confían en que, mientras las Fuerzas de Seguridad del Estado hagan su trabajo, toda esta guerra sucia contra la firmeza democrática pasará desapercibida”, denuncia.

“Cambia el discurso: se anuncia que se cambiarán las leyes para que Batasuna no pueda entrar en las instituciones, pero nunca llegan los anteproyectos a la Cámara; se hacen homenajes a las víctimas, pero en el mismo acto se llama a ser buenos a los verdugos; se proclaman días nacionales de víctimas de terrorismo, se les acoge en las Cortes pero se proclama que será Batasuna quien nos traiga la paz”, lamenta la diputada.

EL CLOROFORMO HACE EFECTO

A su juicio, lo peor de esta situación es que “el cloroformo está haciendo efecto”, que la gente tiene otras preocupaciones como pagar la hipoteca o mantener el empleo y que “nadie pone en primer plano el hecho de que estén a punto” de quitar a los ciudadanos “lo único que no es negociable y la única herencia que se puede dejar a los hijos: la democracia”.

Díez confiesa que prefiere estar equivocada y decir lo que piensa antes que equivocarse “por callar” y reconoce estar “asustada”. “En nombre de los nuestros, de todos los que murieron, de las madres y padres huérfanos, de los hermanos huérfanos, de los hijos huérfanos, de todos los que fueron asesinados, os pido que no bajéis la guardia”, concluye.

Etiquetas
stats