La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Rosa Díez cree que España está peor tras un año de Rajoy

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, considera que España está peor hoy que hace un año, cuando Mariano Rajoy llegó al poder, y lo ha achacado a un Gobierno “sin proyecto, sin programa y sin rumbo, esto es, sin un relato político”.

En declaraciones a los periodistas antes de la reunión de la Junta de Portavoces, Díez ha respondido así al ser preguntada sobre qué es lo mejor y lo peor de este primer aniversario de los 'populares' en la Moncloa.

La líder de la formación magenta ha señalado que “objetivamente” las cosas están peor desde el punto del empleo, de las expectativas de los jóvenes, de los servicios básicos esenciales o de la igualdad. “Sin ningún tipo de carga partidaria, las cosas van mal en España, peor hoy que hace un año”, ha insistido.

EXTREMA CRISIS POLÍTICA

Y esta situación, a su juicio, es atribuible a un Ejecutivo que ha logrado que sus ciudadanos pierdan calidad de vida, igualdad, libertad y, lo que es peor, la esperanza. “Esto sí que es malo porque un país que pierde la esperanza es un país en una situación de extrema crisis, en este caso política”, ha apostillado.

Pese a no ver nada bueno en la gestión de Rajoy en su primer año de gobierno, Rosa Díez cree que “podía haber ido peor” y que si no se ha ido “más abajo” ha sido gracias “a la propia resistencia de los ciudadanos. ”Todo es susceptible de empeorar, pero la política no está para evitar que nos hundamos, sino para que el barco flote y, además, llegue a buen puerto“.

Etiquetas
stats