La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera

Rosa Díez exige responsabilidades por el “engaño masivo” del Gobierno

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha criticado que Bankia haya estado “en caída libre” tras su nacionalización, con diez días “en números rojos”, y ha exigido responsabilidades por el “conjunto de despropósitos” que ha padecido la entidad financiera en los últimos tiempos, que considera “fruto de un engaño masivo del Gobierno a los ciudadanos”.

Para Rosa Díez, los despropósitos empezaron cuando el Gobierno socialista tomó decisiones en relación con las fusiones de Caja Madrid y del resto de cajas que formaron Bankia, o cuando se le permitió salir a Bolsa, y han continuado con el Ejecutivo del PP cuando se certificó su credibilidad y los ciudadanos confiados compraron acciones “sin decir la verdad y sin querer afrontar la situación tal y como estaba de grave y delicada”.

A su juicio, “también es un despropósito que la caída y la depreciación de Bankia se salde con la dimisión de Rodrigo Rato como presidente”, y por ello entiende que el Gobierno debe comparecer y “realizar un relato cierto y completo de lo sucedido a los ciudadanos para generar confianza”.

GESTIÓN NEFASTA TAPANDO PARCHES

“Se ha gestionado de forma nefasta desde el punto de vista financiero y profesional, y por empeñarse en ir falseando y tapando parches se ha generado incertidumbre en el sector bancario --ha afirmado a través de un comunicado--. Por eso, los actuales gobernantes deben asumir su responsabilidad para enfrentar y combatir la realidad”.

UPyD ya solicitó la comparecencia en el Congreso del ministro de Economía, Luis de Guindos, para que explique “no sólo lo que han hecho sino lo que piensan hacer” con Bankia. Además, la formación magenta también pidió crear una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid, “que ha tenido directamente responsabilidad en todo lo concerniente a Caja Madrid”.

Etiquetas
stats