La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La Royal Navy felicitará al Rey Juan Carlos por su santo

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Royal Navy (Armada británica) engalanará mañana dos de sus buques amarrados en el puerto de La Coruña para felicitar de este modo al Rey Juan Carlos en el día de su santo, han avanzado a Europa Press fuentes diplomáticas británicas.

Desde el amanecer hasta la puesta del sol, el portahelicópteros HMS Illustrious y el buscaminas HMS Ledbury lucirán una colorida sucesión de banderas, entre las que figurará la bandera de España, han precisado las mismas fuentes.

El HMS Illustrious llegó el viernes al puerto de La Coruña para hacer una escala de descanso coincidiendo con el fin de semana, que le permitirá repostar y dar un periodo de reposo a su tripulación de 700 marineros.

El lunes regresará al Océano Atlántico, donde continuará en alta mar maniobras de entrenamiento de los helicópteros que transporta y pruebas de sus radares y armamento. Con un peso de 22.000 toneladas, se trata de uno de los buques más grandes de la Royal Navy, que puede transportar aeronaves tanto británicas como de otros países de la OTAN.

En mayo pasado celebró su 30 aniversario. Se desplegó por vez primera en las islas Malvinas, justo después de la guerra con Argentina en 1982, y ha participado en misiones como la primera Guerra del Golfo, la entrada en Afganistán en 2001 y la evacuación de ciudadanos civiles del Líbano en 2006. Dejará de ser operativo en 2014, cuando dejará paso a la nueva generación de portaaviones.

Con motivo de su llegada a La Coruña, su capitán de Navío y comandante, Martin Connell, acompañado por el agregado de Defensa británico en España, el contralmirante Frederick Price, ofreció el viernes un almuerzo y una visita guiada a bordo del buque a varias autoridades civiles y militares de La Coruña.

“Este tipo de visitas siempre proporcionan una nueva oportunidad para consolidar las relaciones con los nuestros principales aliados de la OTAN, además de ser una oportunidad para que nuestra dotación disfrute durante un par de días de la cultura española”, señaló entonces el capitán.

El domingo también estará amarrado en el puerto de La Coruña el buscaminas HMS Ledbury, que también se adornará con banderas en honor de Don Juan Carlos.

Etiquetas
stats