Rubalcaba no da ningún valor a que Bildu interrumpiese su campaña por Lorca

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegudado que no otorga “ningún valor adicional” a que la coalición abertzale Bildu interrumpiese su campaña electoral por las víctimas del terremoto de Lorca.

Rubalcaba ha admitido que “es mejor” que este partido diga que interrumpe la campaña “a que la haga”, pero ha añadido que no le da “más valor que eso”. “No le doy ningún valor adicional”, ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Sobre las razones por las que el Ejecutivo ha dejado expirar el plazo para adoptar alguna medida contra Bildu y se ha remitido a las explicaciones ofrecidas por la Abogacía del Estado y la Fiscalía y a las suyas propias del pasado miércoles en las que dijo que la fotografía de un etarra recién excarcelado pidiendo el voto para Bildu “es una provocación” que lleva a la “indignación de los demócratas, pero una cosa es la indignación y las razones morales y otra las jurídicas. Son bien distintas”.

Preguntado acerca de las concentraciones de víctimas convocadas para mañana por la AVT y Voces Contra el Terrorismo, ha manifestado el “respeto” del Gobierno. “Faltaría más”, ha concluido.

Etiquetas
stats