Rubalcaba valora que Carrillo “optó por los intereses generales de los españoles”

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha manifestado este miércoles que los españoles “debemos mucho” a Santiago Carrillo por su papel en la Transición, época en la que, según ha destacado, “optó por los intereses generales” en lugar de los de su partido.

En declaraciones a los medios de comunicación al acudir al velatorio por el histórico dirigente comunista, Rubalcaba ha afirmado que la Transición “con toda seguridad hubiera sido distinta” si Carrillo “no hubiera tomado” esta decisión “trascendente”.

“Entre los intereses de su partido y los intereses generales de los españoles, optó por los intereses generales de los españoles, que en aquel momento eran la convivencia y la reconciliación y por tanto le debemos mucho; la democracia española actual le debe mucho”, ha afirmado.

Así pues, ha insistido en que “seguramente las cosas hubieran sido bien distintas si no hubiera sido capaz de integrar al Partido Comunista en esa Transición”, por lo que le ha vuelto a agradecer “el sentido de España que tuvo en un momento muy difícil”.

Etiquetas
stats