Rubalcaba elude valorar la tesis de Chacón de que una mujer catalana pueda liderar el PSOE

Chacón dice ante Rubalcaba que ahora todos los socialistas trabajan para que gane las elecciones

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha eludido valorar las declaraciones de la ministra de Defensa y cabeza de lista por Barcelona, Carme Chacón, quien este miércoles se preguntó quien “se atreve” a decir que una mujer catalana no puede liderar el PSOE.

En rueda de prensa conjunta en Barcelona en la sede de CCOO, ambos han sido preguntados por las declaraciones de la ministra, y el candidato le ha pasado la palabra. Chacón ha afirmado que en su partido “no se discrimina a nadie por ser hombre o mujer o por haber nacido en algún territorio de España”.

Tras esta respuesta, el candidato socialista ha enfatizado en dos ocasiones que la titular de Defensa se ha explicado “perfectamente”.

Posteriormente, la ministra ha expresado su pleno apoyo al candidato: “Todos los hombres y mujeres de este partido, de norte a sur y de este a oeste, trabajamos por una sola cosa: que en el 21 de noviembre esté preparando su discurso de investidura”. Ha añadido además que Rubalcaba es mucho mejor candidato y dirigente que Rajoy.

La polémica surgió cuando este miércoles Chacón se preguntó quién “se atreve” a decir que una mujer catalana no pueda liderar el PSOE, aunque rehusó dar más pistas sobre su futuro político tras el 20N.

Etiquetas
stats