Rubalcaba: la acusación de Pons a los magistrados del TC es incompatible con la democracia

VALLADOLID, 7 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha calificado de “abyecta e incompatible con la democracia” la acusación vertida este viernes por el secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, contra los magistrados del Tribunal Constitucional que votaron a favor de la participación de Bildu en las próximas elecciones.

Rubalcaba, que ha participado en un acto en Valladolid en el que ha acompañado a los candidatos a la Alcaldía y a la Presidencia de la Junta, Óscar Puente y Óscar López, ha reconocido que con sus declaraciones de hoy rompe su costumbre de no pronunciarse sobre temas vinculados al terrorismo en actos de estas características pero lo ha atribuido a una “obligación moral”.

“He leído una declaración esta mañana de un dirigente del PP que ha dicho de los magistrados del Constitucional que con escolta y buen sueldo es muy fácil decir que Batasuna se presente y quedar de demócrata mundial... y me he acordado de Francisco Tomás y Valiente, maestro de constitucionalistas y presidente del Tribunal Constitucional”.

Tras calificar de “abyecta” e “incompatible con la democracia” la consideración de González Pons, el vicepresidente primero ha aclarado que quien se “mete” con las instituciones “no las fortalece” sino que “las socava”.

En último término y para quienes “cándidamente” creen que estos asuntos no tienen que ver con el líder del PP, Mariano Rajoy, Rubalcaba aseveró que “quien calla otorga” y “o no manda o no quiere callarles”.

“Hablan y actúan como la derecha de la derecha, son la derecha de la derecha, Rajoy también. El que calle otorga, sobre todo cuando se dicen estas barbaridades intolerables”, concluyó.

Etiquetas
stats