Rubalcaba augura un cambio del sistema de las pensiones en breve

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que sea claro cuanto antes sobre qué va a hacer con las pensiones porque no sólo no ha despejado dudas sobre si revalorizará esta prestación, sino que él está seguro de que va a cambiar el sistema: adelantará el calendario por el que se retrasa la edad de jubilación a los 67 años y ampliará a toda la vida laboral el periodo de cotización que permite jubilarse.

“Estoy seguro de que lo van a hacer”, ha dicho el dirigente socialista en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press. “Es una vieja pretensión de la derecha, que baja la pensión a la gente”, ha añadido. Rubalcaba ha advertido al Gobierno de que si lo hace, romperá lo pactado por el Ejecutivo anterior con los sindicatos y los empresarios. “Va a romper un acuerdo muy importante”, ha advertido.

Pérez Rubalcaba ha vuelto a pedir que a las medidas de ajuste les acompañen otras de crecimiento, en España y en Europa, y ha puesto a Portugal como ejemplo de las consecuencias de aplicar solo los recortes. “Ajusta, ajusta, ajusta y nunca llega”, ha resumido.

El dirigente socialista ha pedido también un “calendario razonable” para cumplir con los objetivos de déficit y se ha mostrado seguro de que Europa va a revisar los plazos. “Espero que lo hagamos de una vez por todas”, ha dicho.

Etiquetas
stats